jueves, 29 de octubre de 2020

Almuñécar convoca un Concurso de microrrelato “desde casa” para mayores de 12 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
niña escritora edad medi
• La iniciativa surge con motivo del Día del Libro y el argumento se centrará sobre cómo llevan estos días de confinamiento desde el punto de vista positivo

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro el jueves, 23 de abril, convoca un Concurso Microrrelato “Desde casa”, dirigido vecinos empadronados en el municipio sexitano y desde 12 años, en adelante, “como medida para aliviar el confinamiento y estimular las aspiraciones literarias de nuestros convecinos en estos momentos de incertidumbre”, según ha dado a conocer el edil del Área, Alberto García Gilabert.

“Desde hace más de tres décadas, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, realizaba un Certamen Escolar, cuyos premios se otorgaban ese día. Este año, debido a la situación que nos ha tocado vivir, no podemos realizar dicho Certamen, pero desde la Concejalía de Cultura, como medida para aliviar el confinamiento y estimular las aspiraciones literarias de nuestros convecinos en estos momentos de incertidumbre, proponemos la realización de este Concurso de Microrrelatos sobre cómo estamos llevando estos días desde un punto de vista positivo”, señaló García Gilabert.

Participación

Podrán participar todas las personas, empadronadas en nuestro municipio, que lo deseen. Se establecen tres categorías: Infantil: hasta los 12 años de edad; Juvenil, hasta los 18 años y Adulto, a partir de los 18 años.

Las obras presentadas tendrán una extensión máxima de 200 palabras, sin contar el título. Los trabajos se remitirán hasta las 23:59 horas, del día 22 de abril, a la dirección de correo electrónico: culturalmunecar@almunecar.es. En el correo de inscripción, deberá figurar: Categoría en la que participa. Título del microrrelato, seudónimo con el que será publicado, nombre y apellidos y DNI. En caso de ser menor, el DNI, nombre y apellidos del tutor legal o representante legal. A ello se añade la dirección, teléfono de contacto. Así como el siguiente texto: “Autorizo a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar a publicar mi relato en cualquiera de los medios de difusión que crea conveniente”.

Con la presentación de la inscripción se da por realizado el trámite del Consentimiento y Deber de Informar a los Interesados sobre Protección de Datos basado en: Que esta Entidad va a tratar y guardar los datos aportados en la instancia y en la documentación que la acompaña para la realización de actuaciones administrativas Información básica sobre protección de datos Responsable Ayuntamiento de Almuñécar Finalidad Tramitar procedimientos y actuaciones administrativas. Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos otorgados a esta Entidad. Destinatarios Se cederán datos, en su caso, a otras Administraciones Públicas y a los Encargados del Tratamiento de los Datos. No hay previsión de transferencias a terceros países. Derechos acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Premios

En cuanto al apartado de premios se establecen, para cada uno de los apartados, los mismos premios: Infantil, Juvenil y Adulto, dotados con un vale por un lote de libros o material escolar valorado en 100 euros. Los premios serán retirados de establecimientos de Almuñécar-La Herradura, en el plazo máximo de 3 meses.

El día 23 de abril se publicarán todos los relatos de forma anónima a través de la red social Facebook “Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar”.

Los ganadores de cada categoría serán aquellos que reciban más “Me gustas” desde el día 23 hasta el día 29 de abril.

La participación en este Concurso de Microrrelatos por parte de los concursantes implica la total aceptación de las presentes Bases. Los Ganadores de las diferentes categorías se publicarán el día 30 de abril.

Todos los trabajos, tanto de los ganadores como de los participantes se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, que podrá utilizarlos para exponerlos o publicarlos según considere oportuno.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031