Almuñécar coronó a los mejores atletas sub12 de Andalucía Oriental

El estadio ‘Francisco Bonet’ acogió el Campeonato de Andalucía de Atletismo para los menores de 12, donde los atletas sexitanos tuvieron una discreta actuación

0 175

Unos 150 atletas menores de 12 años de Andalucía Oriental se dieron cita este pasado fin de semana en Almuñécar para seleccionar a los más destacados que participaran en la gran final del Campeonato de Andalucía en la citada categoría y donde la representación sexitana tuvo una discreta actuación.

Atletas de Almería, Jaén, Málaga y Granada compitieron en el evento organizado por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) y contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar. Los atletas podían participar en un máximo de dos triatlones de los cinco que se organizaron buscando las 16 mejores marcas.

La representación local estuvo compuesta por dos atletas del Club Multideporte Sexitano: Elvira Gomariz y Alejandro Cortés, que tuvieron una discreta actuación, ya que la Elvira, que formó en el triatlón “A” féminas, con 60 metros vallas, 60 metros lisos y peso, rozó el podio al quedar cuarta en la clasificación. En cuanto a Alejandro Cortés, que también formón en el triatlón “A” masculino, con igual actividad deportiva se situó en medio de la clasificación de los 14 deportivas participantes en el mismo.

Las pruebas arrancaron con los saltos y lanzamientos y concluyó s con la celebración del triatlón “B” que abarcaba 1000 metros, longitud y jabalina. Antes también se celebraron los otros cuatro triatlones.

Según manifestó el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ésta es la primera vez que el campeonato se celebra con un formato en triatlón con el objetivo de que los deportistas participen en otras especialidades.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más