19 de junio de 2021

Almuñécar difunde su patrimonio histórico entre los estudiantes sexitanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

Visita de estudiantes a Puente de Noy

Con el objetivo de potenciar el conocimiento del patrimonio histórico y arqueológico de Almuñécar y que el alumnado se acerque a éste desde una perspectiva pedagógica adecuada, la concejalía de Cultura del Consistorio sexitano, a través del Área de Arqueología, viene realizando una serie de visitas con alumnos de los centros educativos del municipio.

Esta semana han sido los alumnos de Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales del IES Antigua Sexi han visitado la Necrópolis Fenicia de Puente de Noy, situada, precisamente, no muy lejos del citado centro educativo.

La visita, guiada por el arqueólogo municipal Iván Sánchez Marcos, ha reunido a una veintena de alumnos junto a la profesora de Ciencias Sociales, quienes conocieron los detalles de esta impresionante necrópolis, que fue excavada por el que fue arqueólogo municipal Federico Molina Fajardo, a principios de los años 80. En Puente de Noy se conservan dos sepulturas de cámara o hipogeos y más de un centenar de enterramientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad