Almuñécar dispone de 103 balizas para descubrir la ciudad con “OK Located”

• “OK Located” es una audioguía que te permite explorar la ciudad como si fuera un gran museo, con todos los puntos de interés preparados para ser descubiertos de una forma interactiva a medida que te vas acercando a ellos
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los concejales de Turismo y Cultura, Daniel Barbero y Alberto Manuel García Gilabert, respectivamente, acompañados por el delegado de Turismo en Granada de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez y miembros de hostelería y comercio de Almuñécar y La Herradura, presentaban junto al Castillo de San Miguel de Almuñécar la nueva aplicación móvil “Ok Located”.

Esta nueva app “va dirigida tanto al turista como al ciudadano local a través de la cual se ofrece de manera digitalizada, algo importante como forma de prevención ante el Covid-19, información de la oferta turística, patrimonial, cultural y eventos que se desarrollan en el municipio sexitano”, explicaba Barbero.

En las próximas fechas la aplicación comenzará a ofrecer una amplia oferta de establecimientos de restauración, comercio, actividades y resto de oferta complementaria, obteniendo información de proximidad en tiempo real.

Según indica Daniel Barbero, “en Almuñécar se han instalado un total de 53 balizas -el mayor número existente en la provincia, tras la propia capital- repartidas por recursos turísticos, patrimoniales, naturales, playas, paseos marítimos etc., a las que hay que sumar 50 unidades adicionales que, aportadas por el Patronato Municipal de Turismo, van a ser ubicadas en diferentes localizaciones comerciales y de hostelería del municipio”.

Por su parte el delgado de Turismo en Granada de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez indicaba “la importancia en la implantación de esta tecnología que se subvenciona a través de programas de ayuda a emprendedores, pequeñas empresas o Pymes y que pretende afianzar a aquellas empresas que poseen un producto turístico novedoso y el apoyo a la difusión del turismo, patrimonio o la cultura”. Para Rodríguez, “Almuñécar debía estar entre los 15 municipios beneficiados por esta iniciativa de difusión”.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert indicaba que “nuestra ciudad posee 21 bien de interés cultural, patrimonio y muy variada actividad cultural y debemos de fomentar todo esto e intentar romper la temida estacionalidad turística. Todo iniciativa o apoyo puede parecer poco, pero siempre será bienvenido”.

OK Located

La plataforma permite que los usuarios que se acerquen a los “beacons” reciban notificaciones automáticas de forma progresiva y no invasiva en sus smartphones, solo cuando se encuentren en la proximidad (hasta 50 metros) de donde surge la información. Dichas notificaciones ofrecerán información útil o una ventaja al usuario por un tiempo determinado.
Los “beacons” o balizas son pequeños dispositivos de tecnología inalámbrica, aptos para todo tipo espacios exteriores e interiores que emiten una señal constante mediante Bluetooth Low Energy (BLE) no creando problemas de cobertura, ni de consumo de batería.
Analizando la reacción del usuario el sistema registrará una actividad u otra, lo que generará una gran cantidad de datos indexados de cada usuario (Big Data), para ofrecer en un futuro próximo promociones más personalizadas y atractivas o acciones según las tendencias de los usuarios.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031