El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha entregado el premio de “Sexitana de Oro” a la jugadora internacional de balonmano, Irene Espínola, que milita actualmente en el equipo Rapid de Bucarest (Rumanía). El galardón acordado por el Área Municipal de Deportes quiso “reconocer a la jugadora en la gala de los ‘Premios del Deporte’ de Almuñécar y La Herradura”, que celebró la semana pasada y a la que Irene no pudo asistir porque disputaba un encuentro.
En la entrega del reconocimiento, donde el regidor sexitano estuvo acompañado del delegado municipal de Deportes, Luis Aragón, así como ediles Javier García y Rafael Caballero, se ha podido hacer aprovechando la visita de Irene Espínola a la familia para celebrar la Nochevieja.
Abrió el acto dando la bienvenida el edil de Deportes Luis Aragón, quien reconoció que tenía “una espina clavada, porque cada vez que hemos intentando rendir homenaje a Irene Espínola, por uno u otro motivo no ha podido hacerlo en persona, por ello hoy, aprovechando su visita, queremos hacerlo”. Aragón también manifestó que Espínola “es una de las jugadoras de referencia en el balonmano a nivel internacional y donde nuestras deportistas se quieren ver reflejadas algún día”, señaló.
Por su parte el alcalde de Almuñécar se sumó a las palabras que había manifestado el edil de Deportes y dijo de Irene que “es otra gran deportista que lleva el nombre de Almuñécar muy alto “y que es un referente, como otros grandes deportistas, de trabajo y humildad que son valores muy a tener en cuenta”.
La jugadora sexitana, tras disculparse por no poder asistir a la gala de los Premios del Deporte por motivos deportivos, Irene Espínola, agradeció el galardón y recalcó que “lleva el nombre de Almuñécar con mucho orgullo allá donde va”.