AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Almuñécar entrega diplomas a los 25 participantes de un curso de aplicador de fitosanitarios

Curso

El curso, homologado por la Consejería de Agricultura de la Junta, ha estado subvencionado por el Ayuntamiento sexitano

152

La concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha clausurado y entregado los diplomas a los 25 participantes de un curso de obtención del carnet de aplicador de fitosanitario de nivel cualificado promovido desde el Consistorio sexitano y que ha impartido el ingeniero agrónomo, Carlos Ferrón, a través del Centro de Formación Logos.

El curso, dirigido a profesionales agricultores y jardineros, ha tenido una duración de 60 horas presenciales, impartidas en clases de lunes a viernes, de 19 a 22 horas. ha sido subvencionado por el Área de Fomento y Empleo, con un coste de 75 euros por participante, ya que el Ayuntamiento de Almuñécar subvencionaba con 100 euros el mismo.

“Esta iniciativa era demandada por los profesionales del sector que necesitaban obtener este carné y requerían de un nivel cualificado en aplicación de productos fitosanitarios, especialmente agricultores y responsables técnicos de explotaciones agrarias, que aplican o tienen a su cargo personal productos fitosanitarios”, explicó María del Mar Medina.

El curso ha incluido la preparación oficial para la obtención de la acreditación homologada, material y acompañamiento al examen en IFAPA Granada, donde todos ha superado las pruebas.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más