Almuñécar entrega los galardones a sus deportistas más destacados del año 2018

Premios

El ciclista Carlos Rodríguez Cano recibió el premio como deportista del año y en el apartado de clubes fue para el Club de Kenpo Adakka

0 277

Almuñécar celebró la Gala del Deporte 2018 y reconoció a sus deportistas más destacados en un acto que tuvo como marco el auditorio de la Casa de la Cultura repleta de público. En el mismo se reconoció al “deporte en equipo, los deportistas con proyección, los premios a la constancia y emprendedores en el deporte, así como las menciones especiales y el deportista y club del año que termina”. Un evento conducido por Javier Yáñez y que abrió el edil de deportes, Luis Aragón, dando la bienvenida tras destacar los valores del deporte. Aragón rindió homenaje, no solamente a los deportistas que llevan el nombre de Almuñécar y La Herradura en las actividades que realizan, sino a los padres, familiares y directivos de clubes que se vuelcan con ellos.

Fue un acto donde destacaron la “satisfacción y el orgullo” de ver lo que Almuñécar aporta al mundo del deporte y “la cantidad, variedad y calidad de deportistas que tiene el municipio sexitano”, tal y como manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

“Almuñécar es un referente en el mundo del deporte en cada una de las facetas o modalidad. Me sumo a los agradecimientos que ha hecho mi compañero y concejal de Deportes, Luis Aragón, por aquellas personas que están detrás de cada éxito deportivo en el anonimato. Todo ello es para sentirse orgullosa”, dijo la primera edil sexitana, antes de realizar un “agradecimiento especial” al concejal de Deportes, Luis Aragón, “porque es una persona que siente como suyo, cada uno de los galardones que se entregan aquí esta noche”, señaló.

Deportista y club del año

El ciclista sexitano, Carlos Rodríguez Cano fue homenajeado y galardonado en la Gala del Deporte de Almuñécar 2018 como “Deportista del año” y por ello además recibió una de las ovaciones más destacadas del público que así lo corroboraron.

Y es que Carlos Rodríguez Cano, en su primer año en las filas del equipo junior de la Fundación de Alberto Contador, se ha proclamado campeón de España contrarreloj, campeón de España en ruta por equipos con la Selección Andaluza, así como ganador de la XVI Vuelta Ciclista a Valdepeñas y dos veces ganador de la Vuelta Internacional a Besaya, así como la VI Challenge Vuelta Ciclista “Ciudad de Gandía”. Además de los numerosos campeonatos de Andalucía y España en las modalidades de BMX Race y Rally, ya que comenzó el ciclismo a los tres años.

Rodríguez Cano, tras agradecer el apoyo de su familia y el Área Municipal de Deportes en la persona de Luis Aragón, manifestó que se sentía “un privilegiado por el premio, aunque sinceramente pienso que cualquier deportista aquí presente es tan merecedor como yo”. El ciclista sexitano no dudó en afirmar que pertenecer al equipo de Alberto Contador y llegar a la Selección Española “ha sido un sueño que se ha hecho realidad este año”, dijo.

En el apartado de clubes, en esta edición el galardón recayó en el Club Adakka de Kenpo muy ligado a Miguel Rivas y que tiene garantizada la continuidad con sus hijos Miguel y Rogelio. Cuenta con más de un centenar de alumnos y entre los que estaban una amplia representación de los galardonados en el apartado individual por los numerosos campeones de España y Andalucía entre sus filas. Fue Miguel Rivas Domínguez, en nombre de su familia, quien agradeció el reconocimiento.

Otros premios

Con anterioridad se entregaron dos menciones especiales a los almuñequeros que ahora destacan en el apartado de gestión deportiva como son los delegados provinciales de Baloncesto y Triatlón: Germán Morales Ruiz y Fernando Hernández Méndez.

El premio especial 2018 fue para el jugador de baloncesto, Francisco Alberto García Aneas. En cuanto a deportistas destacados recibieron sendos galardones: Eladio Carbonell Méndez (Rally Motos), Jesús Sánchez Bustos (Fútbol), María Sánchez Ramírez (Árbitro Balonmano), Daniela Jerónimo (Balonmano). A ellos se sumaron los atletas: Una Stancev Stevanovic y Darío Bruzón Salado (Atletismo), Carlos González Juárez (Entrenador fútbol), así como los kenpocas: Marcos García Melquiades, Joaquín Juárez Fernández, Cristofer Rodríguez Martín y Antonio Estepa Moreno.
Los premios a la constancia fueron para: María Ángeles Almirón Lozano (Atletismo), Miguel Jiménez Corral (Balonmano), María Dolores Ruiz (Tenis), Bruno Alaminos Justo (Fútbol). En el apartado de emprendedores en el deporte se reconoció a Solange Janssen ((Danza), Joaquín Martos (Gimnasio P-4) y Bernardo y María José (Ciclismo Berbíes).

Este año los galardones a los deportistas con proyección recayeron en: Rocío López (Ciclismo y Tenis de Mesa) Alicia Boto Medina, Isabel Rodríguez Chacón, (Ciclismo), Álvaro Valderrama Barbero, Ana Valderrama Barbero, José Luis Ruiz Martín, Sofía Bull Fifiel, Leire García González, (BMX). A ellos se suman: Paola Hidalgo Martin (Pádel), Rodrigo Barrios Capilla (Fútbol), Lilia Cabrera Barbero (Fútbol), Daniel y Manuel González Rodríguez , Lucia Ramos Folgueiras (Judo); además de los kenpocas: Pablo Vaca Rueda, Adríán Montilla Cecilia, Hugo Estévez Arellano, Miguel Aneas Novo, Mario Estepa Montilla, Mario García Clavijo, Daniel Ramírez Muro, José Manuel García Rodríguez, Daniel Pagés Martínez, Aya Oukassi Mounir, Iara Mohd Akeel Metab , Luis Miguel Antequera Carrascosa (Kenpo). En atletismo: Sophia Fernández Molina, Sofía Baena Martín, Elvira Gomáriz Albadalejo, Antonio González Martín y Lorena Ruiz Barbero.

En cuanto a los premiados al deporte en equipo se premió el equipo infantil precopa Gymcosta Almuñécar (Marina Pulido, Clara González, Ana Chacón, Marta Fajardo y Natalia Toro); al equipo cadete femenino de Balonmano Almuñécar, además de los clubes Internacional de Petanca y de Pesca Costa Tropical.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad