Almuñécar entregará el martes los diplomas a los alumnos del programa juvenil de formación “Lanza T”

Juventud

El acto tendrá lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento a las 11 horas

0 110

Casi medio centenar de alumnos participantes en el Programa Municipal de Formación Juvenil “Lanza T”, desarrollado por el Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Empleo y Juventud, recibirán el martes, día 12, a las 11 de la mañana, los diplomas correspondientes a los cursos y talleres realizados, según ha informado la edil del de Empleo y Juventud, María del Mar Medina.

Cabe recordar que el “Programa Municipal de Formación Juvenil bajo el lema “Lanza –T” estaba destinado a jóvenes emprendedores, de 16 a 30 años, y que ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía.

La iniciativa constaba de tres cursos y siete talleres, cuya finalidad era incrementar el acceso al trabajo y la creación de empleo entre el colectivo de jóvenes del municipio sexitano.

“Celebramos dos cursos de inglés B1, preparación Cambrigde, uno con horario matinal y otro de tarde. Ambos de 115 horas. A ellos se sumó un curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor, con un total de 20 horas. También hubo dos cursos de manipulador de alimentos, de 4 horas cada uno, que se desarrollaron en los meses de octubre y noviembre”, explicó María del Mar Medina.

Y añadió: “En cuanto a los talleres realizados fueron: Autocandidatura, como hablar en público; Comunicación Verbal y no Verbal, Sensibilización en Igualdad y Educación Emocional, Elaboración de Curriculum y Carta de presentación, Conocimiento del Mercado Laboral, Búsqueda de Empleo por internet, Carnet Joven ventajas y beneficios”, señaló la edil sexitana, antes de hacer mención a las dos actividades que se realizaron fuera del centro y que fueron al aire libre: “una ruta por el Camino de los Pescadores y un descenso por el Barranco de Lentegí.”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más