AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Almuñécar estrena su Conservatorio Oficial de Danza

Danza

Está ubicado en Calle lonja número 3 de Almuñécar. El conservatorio Oficial de Danza Aromar es el único privado de la provincia de Granada y el tercero de toda Andalucía

233

Al fin y tras más de cinco años de tramitaciones, inversiones y mucha paciencia, la Escuela profesional de Danza Aromar de Almuñécar se ha convertido “en el único Conservatorio Privado de enseñanzas profesionales de Danza de la provincia de Granada y el tercero en Andalucía”. De este modo lo comunicaba su directora, María Asunción Rodríguez que ahora tras esta intensa lucha, debe afrontar este nuevo reto en su carrera profesional.

Para que nos hagamos una idea, las nuevas normas de danza indican que las enseñanzas profesionales deber cursarse a partir de los 12 años, “lo que suponía que hasta ahora esos alumnos debían trasladarse a Granada, algo que resultaba prácticamente imposible debido a la corta edad de los aspirantes para afrontar una vida separada de sus padres o bien mudarse toda la familia a esas ciudades”, indica María Asunción Rodríguez. Desde ahora esos alumnos “podrán cursas sus estudios profesionales de danza en Almuñécar -6 cursos-, lo que supone una buena noticia para las familias, no solo de Almuñécar, sino de toda la comarca de la Costa de Granada y parte de la malagueña”, puesto que en muchos casos no podían continuar con sus estudios por este impedimento.

Desde ahora en las 12 plazas por curso, en total 72 plazas, que les ha otorgado la Junta de Andalucía, se podrá estudiar danza clásica. Disponer de un conservatorio oficial en Almuñécar supondrá un incentivo para nuestra ciudad en el mundo de la enseñanza de danza.

Por este motivo, si se está interesado en cursar estos estudios la edad idónea para empezar la carrera profesional en danza es desde los 3 años. Los cuatro cursos de enseñanzas básicas se realizan de 8 a 12 años y posteriormente se realiza las enseñanzas profesionales que son 6 cursos de 12 a 18 años.

Por ello el Conservatorio profesional de danza ofrece a alumnos que ya tengan experiencia, unas pruebas de nivel para saber en el curso que les corresponde estar. Se Realizarán el día 28 de junio en horario de mañana. Estas pruebas serán totalmente gratuitas y en función de la edad de los candidatos.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más