AD

Almuñécar

Almuñécar forma a casi una decena de personas desempleadas en Atención Sociosanitaria

today2 de agosto de 2021

Fondo
share close
AD
Curso de formación socio sanitaria
AD

Casi una decena de personas participan en un curso de formación de Atención Sociosanitaria promovido por el Ayuntamiento de Almuñécar con el fin de mejorar la empleabilidad de los desempleados del municipio sexitano. “El curso, que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de las prácticas hasta el final de este mes de agosto, arrancó el pasado mes de mayo y tras la primera fase formativa ocho alumnos, 5 mujeres y tres hombres, superaron la mismas”, según informa la teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo, Beatriz González Orce.

La edil sexitana recordó que este curso cuenta con un total de 480 horas de formación. “Este tiempo se reparta en los siguientes módulos: Uno de atención y apoyo psicosocial domiciliaria, de 210 horas, que ha tenido lugar en aula de formación homologada del estadio municipal de deportes ‘Francisco Bonet’, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada, a través de la empresa Boraita & Perez. Otro módulo de apoyo domiciliario y alimentación familiar, realizado online con una duración de 100 horas, y un tercero de ‘higiene y atención sanitaria domiciliaria’, realizado también en la modalidad online de 170 horas. A ello se suma, como apuntamos, el módulo de prácticas, con un total de 120 horas, donde los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor especializado y pueden poner en práctica toda la formación adquirida hasta la fecha. Este apartado lo ejecutan a través de la empresa EDIA, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Almuñécar y La Herradura”, explicó González Orce.

El responsable municipal de Formación y Empleo recalcó que desde el Consistorio almuñequero vamos a seguir apostando por la mejora la empleabilidad en este sector “puesto que es un mercado laboral que necesitará, en un futuro muy próximo, muchos profesionales tal y como demandan las circunstancias locales, no solamente en la Ayuda a Domicilio sino con la reapertura de la residencia de mayores o centros de día”, dijo Beatriz González Orce.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.