AD

Almuñécar

Almuñécar forma a jóvenes en hostelería ante la necesidad de profesionalizar el sector

today11 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Beatriz González Orce, teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, ha inaugurado hoy un nuevo curso de formación actividades básicas de restaurante y bar, ante la necesidad de contar el sector y con “más y mejores profesionales formados para atender la demanda en el municipio sexitano”, dijo.

El curso, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada, cuenta con la participación de 16 jóvenes, mujeres y hombres menores de 29 años, que se encuentran desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que pretenden mejorar su empleabilidad con esta formación.

“El objetivo del curso es dotar a los participantes de competencias para asistir en el servicio y preparar bebidas sencillas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas”, según González Orce.

“Esta propuesta formativa cuenta con un total de 215 horas y se lleva a cabo en el Aula Municipal de Formación y en las instalaciones municipales del Horno de Cándida. La iniciativa es totalmente gratis y se celebrará hasta el 9 de mayo, en horario de 9 a 14 horas”, explicó la edil sexitana.

Beatriz González Orden indicó que “este curso se completará, por parte del Consistorio sexitano, con un total de 60 horas de formación online, necesarias para la consecución del certificado de profesionalidad, además de prácticas profesionales (80 horas), contando para ello con la empresa de formación Boraita&Pérez”, señaló.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local en prácticas toman posesión en Almuñécar

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha presidido la toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Local en prácticas tras haber superado las pruebas selectivas y realizar la primera formación. El acto, celebrado en la Sala de Junta del Consistorio sexitano, ha contado con la presencia del edil delegado de Recursos Humanos, Rafael Caballero; el jefe de la Policía Local de Almuñécar, Manuel Ledesma y la secretaria […]

today11 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.