Almuñécar guarda 5 minutos de silencio en apoyo a las víctimas de violencia de género de los dos últimos meses

• Corporativos, cuerpos de seguridad, asociaciones locales y vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento sexitano
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Almuñécar ha parado este miércoles al mediodía la maquinaria municipal y se ha concentrado a las puertas del Consistorio, en la plaza de la Constitución, para recordar a: Yulia S., 41 años (Barcelona); Marta Calvo Burón, 25 años (Valencia); Mónica Linde, 28 años y su hija de 3 años, Ciara (Barcelona); Olga Savenchuk, 61 años (Puertollano); Judith S.M., 29 años (Barcelona); Liliana Mateescu, 43 años (Toledo) y María Concepción Jandro B., 73 años, Caniles-Granada. Todas ellas, han perdido la vida durante este último mes a manos de sus parejas o exparejas. También se ha recordado al hombre de Melilla que en diciembre del año pasado se interpuso entre su hermana y su cuñado y fue asesinado a golpes por defenderla.

En esta ocasión, dado que el pasado mes de diciembre no se pudo celebrar el acto previsto por la incidencia climatológica, se recordaron a las víctimas de los dos últimos meses.

Desde hace unos meses, a propuesta de la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, y aprobado por la Junta Local de Gobierno de Almuñécar, el Ayuntamiento viene realizando concentraciones silenciosas a las 12 del mediodía del último miércoles de cada mes, para recordar y honrar a las víctimas de la violencia de género.

El acto ha estado presido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y ha acudido la mayoría de la corporación municipal, además de una representación de la Policía Local y de la Guardia Civil, con sus máximos responsables al frente, así como asociaciones locales y de apoyo a víctimas de violencia de género, junto a numerosos vecinos que han reflexionado sobre esta lacra, durante los 5 minutos de silencio, junto a una pancarta que portaba un lazo morado y donde rezaba: “Almuñécar contra la violencia de género” además del hashtag #niunamenos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031