domingo 26 de marzo 2023

INICIAR SESIÓN

Empleo

Almuñécar ha celebrado la I Feria de Empleo y Emprendimiento

• El encuentro ha servido para que decenas de desempleados tomen contacto con treinta destacadas empresas de ámbito comarcal, dejen sus currículums y celebren entrevistas de trabajo in situ

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, acompañado por el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, José Javier Martín, ha presidido el acto de inauguración de la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Almuñécar, donde también han estado presentes la teniente de alcalde de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce, y Rocío Palacios, como representante de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

El evento ha tenido lugar en la Casa de la Cultura sexitana y en él se han dado cita decenas de personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a las que se ha brindado la oportunidad de tomar contacto directo con treinta destacadas empresas de ámbito comarcal, así como con miembros del departamento de reclutamiento del Ejército de Tierra, para abrirse camino en el mundo laboral.

Juanjo Ruiz Joya ha destacado que “la lealtad institucional y la importancia del trabajo que se ha llevado a cabo de manera conjunta entre todas las administraciones implicadas para que este encuentro haya podido ver la luz, debe servir de ejemplo y extrapolarse a otros municipios de la provincia”. De igual modo, ha subrayado que el objetivo principal de esta importante iniciativa “es que los almuñequeros puedan conocer la oferta de empleo que existe en nuestro municipio y el resto de la comarca, ampliar su currículum, mediante los cursos de formación que las empresas imparten, y tener acceso a los puestos de trabajo que las mismas ofrecen”.

Por su parte, José Javier Martín ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta feria y ha recordado “el firme compromiso de la Junta de Andalucía con el impulso de medidas que fomenten la creación de empleo, el crecimiento de las empresas y la ayuda a los autónomos”. Asimismo, ha señalado su confianza en que, “a pesar de la complicada situación económica que atravesamos, este tipo de iniciativas servirán para que se lleven a cabo la firma de nuevos contratos laborales”.

Beatriz González, encargada de dar la bienvenida a los asistentes, ha manifestado el “orgullo que supone haber podido dar, por fin, el pistoletazo de salida a esta cita, en la que participan treinta empresas que hoy van a exponer todo su potencial para que los desempleados tengan acceso a la información que necesitan. Será un día muy completo y constructivo, con visita a los distintos stands, celebración de ponencias, talleres y conferencias, todo ello orientado a que los participantes salgan de aquí con ganas de trabajar y de emprender con las máximas garantías”.

Rocío Palacios ha asegurado que para la Mancomunidad de Municipios “es fundamental que se lleven a cabo ferias de este tipo para poner en contacto a los desempleados con los diferentes yacimientos de empleo, intentar paliar la necesidad trabajo y romper la estacionalidad que supone que haya gran demanda en verano y sea complicado acceder a un puesto de trabajo durante el resto del año”.

Para concluir, el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha deseado que esta I Feria de I Feria de Empleo y Emprendimiento sea fructífera, asegurando que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando en la celebración de estas iniciativas que redundan en el beneficio de los ciudadanos de todos los vecinos”.

Lo + leído

ALMUÑÉCAR DIGITAL 2023