Almuñécar incrementa la plantilla del Parque de Bomberos con dos nuevos funcionarios

• Pronto se espera también una mejora material con un vehículo auto escala de rescate
Toma de posesión dos nuevos Bomberos que se une al Parque de Almuñecar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

Dos nuevos bomberos-conductores han jurado o prometido el cargo este lunes en el Ayuntamiento de Almuñécar como funcionarios de carrera para incorporarse al Parque de Bomberos sexitano una vez superado las pruebas selectivas correspondientes.

El acto, celebrado en el Salón de Juntas del Consistorio almuñequero, ha estado presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, que estuvo acompañada por el edil de Seguridad, Francisco Robles Rivas y el de Recursos Humanos, Rafael Caballero Jiménez, así como el jefe del Parque de Bomberos de Almuñécar, José Luis Varela, y la Secretaria Municipal, Anaïs Ruiz Serrano.

Los dos nuevos bomberos ocupaban plaza como interinos en Córdoba y Ciudad Real, una vez superadas las pruebas selectivas, tras las convocatorias de las citadas plazas por el Consistorio sexitano, acceden como nuevos funcionarios de carrera.

La alcaldesa de Almuñécar, tras la toma de posesión de los dos nuevos bomberos, les ha dado la bienvenida y le deseado toda la suerte del mundo en su nuevo cometido dentro de la plantilla sexitana, al tiempo que se ha comprometido “a celebrar un acto como se merecen cuando se supere el estado de alarma, con el fin de también puedan asistir sus familiares y compañeros”, dijo.

Mejora medios humanos y materiales

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas, quien también se sumó a las palabras de bienvenida, manifestó que con la incorporación de los dos nuevos funcionarios de carrera el Parque de Bomberos de Almuñécar, incluido dentro del Consorcio Provincial de Granada, sigue mejorando la plantilla que pasa de 15 a 17 efectivos. “Está previsto que en un futuro inmediato podamos alcanzar los 20 bomberos para atender, no solamente el municipio de Almuñécar, sino también los del resto de la Comarca de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí, así como Ítrabo y Molvízar, equivalente a más de 32.000 habitantes de derecho y que en verano se triplica la población”, dijo el edil de Seguridad de Almuñécar.

En cuanto a la mejora de material para el Parque de Bomberos almuñequero, Robles Rivas, recordó que “pronto se verá cumplida una vieja demanda en el mismo al contar en unos meses con un vehículo auto escala de rescate en altura para atender cualquier incidencia que pueda darse en edificios de hasta 37,5 metros. Una herramienta fundamental para cubrir una buena cantidad de viviendas que se ubican en los numerosos edificios de altura que tiene, principalmente, nuestro municipio”, subrayó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031