AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Almuñécar intensifica la campaña de reciclado de vidrio con una docena de nuevos contenedores

Reciclaje

El municipio sexitano se sitúa entre los más importantes de Andalucía y España en el reciclado de vidrio, según los datos de Ecovidrio

18

Almuñécar pretende seguir mejorando el servicio de reciclaje de vidrio en todo el municipio con el incremento de una docena más de grandes contenedores que se repartirán en nuevas urbanizaciones y zonas de alta ocupación en estas fechas veraniegas, según ha informado el concejal responsable de Medio Ambiente del Consistorio sexitano, Luis Aragón.

Y es que el municipio sexitano, aunque está situado entre los más importantes de Andalucía y España en el reciclaje de vidrio, según los datos de Ecovidrio, tiene aún algunas zonas donde se puede mejorar dotándolas de contenedores. Los últimos niveles de reciclaje sitúan en 24,5 kilos por habitante la media en Almuñécar. Esta cantidad casi duplica la media de Andalucía, que es de 13,8 kilos por habitante y también a nivel nacional, con 18 kilos de media.

Por otro lado, siguiendo la campaña de concienciación y animación al reciclaje del vidrio, Almuñécar vuelve a participar este verano en la campaña «Plan Verano de Ecovidrio 2019», para lo cual personal de Ecovidrio visita los locales de hostelería durante todo el verano, realizando un seguimiento y aportando información al respecto, además de proporcionar medios para el reciclado de vidrio, e incluso, premiando a aquellos que se vea que son recicladores.

«La gran novedad este año de la campaña, además de nuestro galardón ‘Igloo verde’ que puede obtener la población si alcanza el reto de reciclado de vidrio, es que puede optar al distintivo Bandera Verde de Ecovidrio», dijo el edil de Medio Ambiente.

Luis Aragón explicó que el distintivo «viene a reconocer a aquellos ayuntamientos que demuestren un mayor compromiso e implicación con el reciclado de vidrio, reducción de residuos, conservación del entorno y mejora del medio ambiente», dijo.

La iniciativa es interesante porque, a nivel nacional, sólo se entregarán nueve distintivos entre las más de 140 poblaciones participantes, entre las que está Almuñécar. «Aquellos que lo consigan se verán beneficiados de la campaña nacional que llevará a cabo Ecovidrio promocionando los ayuntamientos premiados y generando así una publicidad en positivo, destacando la implicación y compromiso que ha tenido el premiado con el reciclado de vidrio», destacó Aragón, quien recordó que «Almuñécar ha pasado de 282.217 kilos en el año 2013 a superar los 600.000 en 2017. El año pasado, 2018, se recogieron 645.371 kilos», según los datos de Ecovidrio.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más