Almuñécar mejora la señalización informativa del monumento a Abderramán

Patrimonio

La escultura de Abderramán fue realizada por el artista granadino, Miguel Moreno, e instalada en el lugar en 1984 en recuerdo la llegada o desembarco que hizo en Almuñécar en 755 A.D. el emir sirio conocido como ‘El Emigrado’

0 86

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha dado a conocer la mejora de la señalización informativa del monumento a Abderramán con la instalación de un hito que recoge información en español e inglés, junto a gráfico realizados por el artista sexitano, Toni Quirós.

“La edil sexitana recordó que esta iniciativa es una necesidad importante para que los visitantes que se acercan por la zona conozcan, al menos, una información básica del citado monumento, tal y como ya hemos hecho en zonas como el acueducto y termas romanas de La Carrera o la factoría de salazones situada en el Parque El Majuelo, que son dos referencias destacadas en el rico patrimonio arqueológico local”, explicó Olga Ruano.

La edil de Cultura Olga Ruano avanzó que a esta mejora se sumará pronto otras iniciativas en el Castillo de San Miguel y otras. “Poco a poco tenemos que ir mejorando este tipo de información que haga más interesante y agradable al visitante y ponga en valor la importancia de estos monumentos o zonas arqueológicas”, señaló.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario