19 de junio de 2021

Almuñécar mira este jueves la obra “Alegoría de la primavera” de Botticelli

Lo hará a partir de las 20 horas en el ciclo “Mirar un cuadro”, que realiza la Isabel Vílchez
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

Alegoría de la primavera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar celebra este jueves una nueva jornada del Ciclo: “Mirar un cuadro” con conferencia de Isabel Vílchez Huertas, licenciada en Historia del Arte.

En esta ocasión los asistentes al acto, conocerán la obra “Alegoría de la primavera” de Sandro Botticelli.

La presentación tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Cultura. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

La agenda cultural de este mes de mayo tendrá su punto y seguido este viernes, día 21, a las 18 horas, con la presentación del libro de “Pintura y Poemas”, que ha editado la Asociación “Arte-Sur” de Almuñécar y coordinado por Juan Illaraz.

Concierto de piano

Para el domingo, día 23, a las 19,30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, se anuncia un nuevo concierto promovido por Juventudes Musicales de Almuñécar.
En esta ocasión será un concierto de piano y estará a cargo de Rosalía Gómez Lasheras, que interpretará un programa donde destacarán obras de Schubert, Liszt y Chopin.

Nacida en Santiago de Compostela, Rosalía cursó estudios en el Ultrecht Conservatory (Holanda), y en la Musik Akademie Basel (Suiza). Paralelamente se especializó en Música Antigua en la Schola Cantorum Basilensis. Tras haber ganado, entre otros, el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina de Madrid y el XV Ciclo de Primavera de Barcelona, ambos en el 2012, obtuvo un año después el Primer Premio del Concurso Young Pianist Foundation de Ámsterdam, junto con el Laureates Award.

Festival Musical
Por otro lado, avanzar que para la semana próxima se anuncia un Festival de Verano. Se trata de un concierto musical que promueve la Asociación Musical Helena Farkutdinova y que tendrá lugar el jueves, día 27, a las 20 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El broche de la agenda cultural de este mes de mayo lo pondrá un cuarto concierto de Juventudes Musicales de Almuñécar, y contando con la celebración de la Concejalía de Cultura, que tendrá lugar el domingo día 30, a partir de las 19,30 horas. En esta ocasión estará a cargo de “Rhea Quartet”, formado por Pablo Fernández, Iris Guzmán, Julia Segovia y Jaime Serrano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad