Almuñécar oferta más de una treintena de propuestas culturales para el mes de agosto

• “La música, el humor, el teatro y conferencias forman la mayor parte de la agenda donde habrá un capítulo destacado de actividades coincidiendo con las fiestas patronales y grandes conciertos con artistas de renombre, según destacó el edil de Cultura y Fiestas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Alberto García Gilabert
Alberto García Gilabert.

El concejal de Cultura y Fiestas de Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert ha presentado la agenda cultural para el mes de agosto que acogerá la localidad sexitana y que se cuantifica con una treintena de actividades que tendrán como principal escenario el Parque El Majuelo.

García Gilabert, que se mostró muy contento con el desarrollo de actividades realizadas del mes de julio con los eventos celebrados. “La música, en distintos formatos o modalidades, destacarán junto al teatro, grandes conciertos con artistas que desfilarán por el escenario del parque El Majuelo con: Pasión Vega, Pastora Soler, Estrella Morente, Marina Heredia, Paco Candela”, avanzó el edil sexitano.

En cuanto al humor, Alberto García Gilabert subrayó la continuidad del dúo formado por Salva Ukanda y Lorenzo, Juan Muñoz, así como Martita de Grana, “que por cierto ya tiene todas las entradas agostadas”, señaló.

Otro capítulo destacado será para la música clásica que abrirá el próximo lunes día 3 la sexitana Maripepa Contreras Quartet, seguirá la Orquesta Cámara Mediterránea, Zarzuela (Los Claveles) y el piano de Juan Cervera. “También tenemos previsto grandes tributos a Santana, Los Tres Tenores, Mecano y Carlos Cano. En teatro, contaremos con Elenco Teatro que pondrá en escena Las Troyanas y Los huesos que crujen y Donde mueren las palabras, inspirada en La Herradura”, dijo García Gilabert.

A lo largo de agosto no faltarán las conferencias como las dedicadas a Galdós y la Vuelta al Mundo, de Juan Sebastián Elcano. A ello se sumará un capítulo de homenaje a nuestros mayores con el espectáculo de La Copla que será a beneficio de las cofradías locales. En cuanto a exposiciones contaremos con dos: una de Arte Sur (1 a 31 de agosto) y la de fotografía de Javier Celorrio en el Museo Cueva Siete Palacios (13 al 13 agosto).

Durante el mes de agosto se incrementará Cultureando con varios escenarios y un modelo que ya nos están copiando en otros lugares de la comarca y provincial al apoyar los artistas locales con itinerarios por paseos marítimos y plazas. Para los pequeños está previsto el espectáculo Cantajuegos original. Por cierto, que la programación básica coincidiendo con las fechas de las fiestas patronales tendrá un capítulo especial que se dará a conocer en fechas próximas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email