Almuñécar

Almuñécar oferta un curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

today2 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD
Beatriz González

El Ayuntamiento de Almuñécar vuelve a apostar por la formación en “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, debido principalmente a la gran posibilidad de salida profesional que actualmente dispone el municipio, según ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo, Beatriz González Orce.

La edil sexitana ha indicado que en esta ocasión la formación cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio. “La iniciativa va orientada a personas mayores de 45 años, desempleadas o en situación de ERTE que, aunque tienen experiencia en esta área profesional, quieren profesionalizar sus servicios o simplemente quieren mejorar su empleabilidad con la citada formación”, dijo González Orce.

El curso, cuenta con un total de 170 horas, correspondiente a un módulo de “Higiene y atención sanitaria domiciliaria” y totalmente gratuito. La fecha prevista de celebración será desde 15 de febrero hasta el 20 de abril de 2022.

“Esta formación se va a completar, por parte del Consistorio sexitano, con el resto de horas hasta llegar a un total de 600, necesarias para la consecución del certificado de profesionalidad. El resto del curso se hará de forma online (310 horas), además de prácticas profesionales (120 horas), contando de nuevo con la empresa de formación Boraita&Pérez. Esta parte de la formación será subvencionada y solamente se tendrá que pagar 30 euros en concepto de matrícula”, ha señalado la teniente de alcalde.

El contenido del curso online consta de los siguientes módulos formativos: Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo 11 de febrero, a través del correo [email protected] Los interesados pueden dirigirse también al Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura, pudiendo contactar a través del correo [email protected] o el teléfono 958-639170, para más información.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Comienza la renovación de abastecimiento, saneamiento y pluviales del entorno del Mercado y Paseo de las Flores

En los próximos días comenzarán una de las obras más esperadas y demandadas históricamente por vecinos y colectivos como son la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales del entorno del Mercado Municipal, Paseo de Las Flores y la calle Guadix. El presupuesto total de estas obras es de 1.713.257,26 euros y será financiado con cargo al canon de Mancomunidad previsto para Almuñécar. Si hace unos años era […]

today1 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%