Almuñécar ofrece una veintena de propuestas culturales para el mes de febrero

Programación Cultural

Comenzará este jueves, en la Casa de la Cultura, con el espectáculo flamenco de Mariano Cruceta

0 190

Con el espectáculo de baile flamenco de Mariano Cruceta denominado ‘Flamenco Electrolé’ arranca este jueves la programación cultural del mes de febrero en Almuñécar y La Herradura que coordina el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

“Serán una veintena de actividades las que se desarrollen a lo largo de todo el mes teniendo como escenario la Casa de la Cultura sexitana, la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar y el Centro Cívico herradureño, principalmente”, según manifestó la edil del Área, Olga Ruano.

El programa continuará el viernes, día 2, con la presentación del libro poemario de escritor local, Reinaldo Jiménez, que lleva por título “De la mano” y que fue galardonado con el XXI Premio de Manuel Machado en Baeza.

En La Herradura, el sábado día 3, a las20 horas, se anuncia la presentación en la Biblioteca, de la edición integral de ‘Los Caballeros de la orden de Toledo’, de Javierre y JuanFran Cabrera. El acto, que está incluido en el XXV Aniversario de la Asociación Amigos de La Herradura contará con la participación de Pepa Merlo y Tomás Hernández.

En Almuñécar, también el sábado, día 3, a las 20 horas, llegará la primera actuación musical de la Blues Band de Granada que ofrecerá un interesante concierto.

En la segunda semana de febrero, el flamenco volverá a tener mayor protagonismo con la actuación del bailaor Pepe Flores y amigos que llegará al escenario de la Casa de Cultural el viernes día 9 a partir de las 20 horas.

Por otro lado, Almuñécar también se sumará ‘En recuerdo a la Desbandá’ con un recital flamenco donde estarán el cantaor Paco Moya y la guitarra de Antonio de la Luz.

La música clásica tiene también una parcela destacada en febrero con la actuación de la Joven Orquesta Mediterránea, bajo la dirección de Michael Thomas, que actuará el domingo día 11, a partir de las 19 horas, con un concierto denominado “Beethoven. Integral Conciertos para Piano”.

En la segunda quincena del mes, se anuncia para el día 16, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Almuñécar la actuación de la Compañía de Danza Flamenca de Manuel Liñán con el espectáculo “Baile de autor”. Será una nueva coreografía y estreno mundial para lo cual Liñán vuelve e elegir es auditorio sexitano donde ya ha triunfado.

Para el sábado día 17, a las 19,30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se hará público la lectura y entrega de premios del XXIV Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar.

También en esta misma jornada, a las 20 horas, tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2018.

El domingo día 18, desde las 10,30 horas, está previsto una nueva visita guiada de arqueología que organiza el Área de Cultura a través de la arqueóloga municipal.

Por la tarde, desde las 19 horas, volverá a actuar la Joven Orquesta Mediterránea con el concierto Beethoven. Integral conciertos para piano (piano y orquesta nº 3 y 5), bajo la dirección de Michael Thomas y los pianistas: Noelia Rodiles y Alejandro Algarra.

La música clásica volverá de la mano del Dúo Salzurgo, con el piano de Alexander Preda y el violonchelo de Yvonne Timoianu, que ofrecerán su concierto ‘Una fiesta para Mozart’.

La música del tango llegará con Noches de Tago y la ‘Pasión tango’ que se anuncia para jueves, día 22 a las 20 horas en Casa Cultura Almuñécar.

Para el viernes día 23 la oferta será doble. Por un lado, desde las 19 horas, la profesora, Esther Viseras Alarcón, impartirá una conferencia, dentro del ciclo de la UGR denominada ‘Gerencia y determinismo genético en humanos’.

Por otro, a las 20 horas, en el auditorio almuñequero acogerá un concierto solidario a beneficio del Proyecto Hombre que estará protagonizado por las voces lírica y flamenca de Carmen García y Esther Crisol, respectivamente, junto a la guitarra de José Manuel Cano, que ofrecerán el espectáculo “Tres formas distintas y un mismo sentimiento”

El sábado día 24,se celebrará desde las 20 horas en la Parroquia de la Encarnación el Festival Coral de Voces Blancas contando para ello con la actuación de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial (Madrid)

El teatro también estará presente en la programación de febrero con el grupo Segundo Acto que presentará “Comedias Breves”. Será un teatro solidario a favor de AEPMI y la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza.

En la recta final de febrero y más en concreto el día 27, a las 20 horas, se presentará de nuevo en Almuñécar el Conservatorio Profesional de Danza de Granada ‘Reina Sofía’ con Talleres Coreográficos jóvenes danza” . Regnum, con la coreografía de José Aguado y Andanzas con la de Rubén Olmo.

Con motivo de la Festividad del ‘Día de Andalucía’ la Banda Municipal de Música de Almuñécar realizará un paseo musical, desde las 11,30 horas, con la dirección de Manuel Vargas Gardón.

Por la tarde, también el miércoles día 28, desde las 18 horas, un Concierto de Copla ‘Especial Día de Andalucía’, pondrá el broche al mes. Será con la dirección musical de Josemi y la actuación de Nico García, Mayka Romero, Javier Guarnido, Sandra Arco; al baile estará Paola Almodóvar.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más