Almuñécar participa en el Foro internacional Tourism Innovation Summit 2020

• El impacto del COVID en el sector turístico y las propuestas para superarlo, ha sido la temática principal en esta primera jornada
Delegación de Almuñécar en el Foro internacional Tourism Innovation Summit 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta semana se ha celebrado en Sevilla el I foro internacional Tourism Innovation Summit 2020 (TIS). Hasta allí se ha desplazado una delegación de Almuñécar conformada por el concejal de Turismo, Daniel Barbero, la primera teniente de alcalde, Beatriz González y el director del Patronato municipal, Felipe Puertas.

“Estamos muy satisfechos con las ponencias a las que hemos asistido a lo largo de la primera jornada. Han sido tan estrechas las medidas de seguridad que todos los asistentes hemos tenido que acreditar haber pasado un test de antígenos para asegurar las medidas anti COVID19, siendo su grave impacto en el sector turístico, la temática principal de las propuestas presentadas y argumentadas por los expertos”, señalaba Daniel Barbero.

En el foro están presentes los principales representantes de la industria turística, cadenas hoteleras, aerolíneas, operadores turísticos. “El TIS está centrado en la recuperación del sector tras el COVID-19 a través de la innovación tecnológica. Se trata de tomar contacto con empresas especializadas en ofrecer a los destinos turísticos todo tipo de sistemas informáticos, aplicaciones móviles y completas redes de información a la carta para el visitante”, afirmaba Beatriz González.

Este congreso es el más relevante de los que se celebran este año de pandemia, reuniendo a más de doscientos ponentes de primer nivel y un millar de participantes. Desde allí se ha lanzado un mensaje de “confianza a los turistas”, para que sepan que “los viajes son seguros gracias a las tecnologías y a los protocolos y prácticas de seguridad puestas en marcha con motivo de la pandemia, por parte de los gobiernos, empresas y operadores del mercado”.

Además de la Reina Letizia encargada de la inauguración, han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el vicepresidente Juan Marín, y los responsables políticos y municipales de los municipios y ciudades turísticas, “las más castigadas por los efectos de la pandemia en el sector”.

Desde la presidencia de la Junta se ha hecho un llamamiento a la “confianza” y “capacidad” del sector a través de la innovación “para afrontar con éxito el duro impacto de la pandemia en Andalucía y España”.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031