Almuñécar pone a punto sus monumentos para que puedan ser visitados en la fase 1

• Esta semana ha concluido la limpieza de la factoría de salazones y este jueves llega al acueducto y termas romanas
Limpieza hiervas en Factoría de Salazones.
Limpieza hiervas en Factoría de Salazones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

“Intenso trabajo” el que viene realizando la Consejería de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar para poner a punto los importantes restos arqueológicos y monumentos de la ciudad sexitana “para que puedan visitarse en la nueva fase de la desescalada”.

A las mejoras llevadas a cabo en el Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios” y el Castillo de San Miguel se suma esta semana la limpieza del complejo de la factoría de salazones de la época fenicio-púnica situada en el parque El Majuelo.

“Después de las intensas lluvias de esta primavera y aprovechando el cierre al público del parque El Majuelo debido al estado de alerta, hemos llevado a cabo la limpieza de hierbas de la casi totalidad del complejo, que al estar al aire libre y la subida del nivel freático tuvimos que esperar unos días para proceder a los trabajos contando para ello con especialistas en la materia”, según manifestaba el edil de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

Recordar que la factoría de salazones del parque El Majuelo de Almuñécar comienza su andadura hacia final del siglo V a. de C., teniendo su apogeo en los siglos I y II d. de C. Mantiene un buen grado de producción hasta el siglo IV d. de C.

La riqueza económica de la antigua Sexi llega a su esplendor en la citada época con la elaboración del garum y la exportación del pescado al resto del imperio. Fue tal la evolución de la economía que la ciudad contó con moneda.

El programa de limpieza de hierbas y apuesta apunto de monumentos y zonas arqueológicas continuarán este jueves en otra destacada zona del centro de la ciudad sexitana como son las termas y acueducto romano, situada en la plaza del Acueducto junto a la carretera del Suspiro que accede al Barrio de San Sebastián. “Está previsto que además de estos dos centros destacados, sigamos con el puente Romano de Cotobro y demás tramos de los acueductos romanos que abastecían de agua Almuñécar e incluida la factoría de salazones”, avanzó García Gilabert.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031