Almuñécar pone en marcha la creación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha los primeros grupos de trabajo de participación infantil para la creación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Almuñécar-La Herradura. “Un espacio donde los niños y niñas del municipio sexitano serán escuchados, expresarán sus opiniones e ideas y trasladarán sus propuestas y demandas al Ayuntamiento sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente”, según informó la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Con esta finalidad representantes municipales del Consistorio sexitano junto con técnicos municipales han celebrado las primeras reuniones de trabajo con los representantes escolares de los colegios “La Noria”, “Arcos de Torrecuevas” y “Las Gaviotas”, de La Herradura. Estos encuentros seguirán con el resto de centros en las próximas semanas para “afianzar la creación en el municipio de un órgano de participación Infantil”, según Reinoso.

“Creo que es importante trabajar para hacer realidad en nuestro municipio un órgano de participación infantil y dotar de un punto de encuentro entre el Ayuntamiento y la realidad de nuestros menores al considerarlos personas activas de la sociedad” dijo el edil de Servicios Sociales.

El colegio de La Herradura ha sido uno de los primeros en acoger este tipo de reuniones por parte de los representantes municipales. En la misma, María del Carmen Reinoso y el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruíz Joya, además de exponer los objetivos y fines del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia planificaron y ejecutaron acciones pensadas con y para los niños. “Para nosotros es importante tenerlos en cuenta, incentivar la participación activa de la ciudadanía, así como establecer vías formales para que ejerzan su derecho a opinar y ser escuchados. En definitiva, hacer de Almuñécar-La Herradura un lugar mejor, donde nuestros menores vivan sanos y seguros y donde puedan opinar, expresar y trasladar a los representantes municipales sus ideas, sugerencias, inquietudes y propuestas, para hacer entre todos un municipio mejor”, señaló Reinoso.

Por cierto que los niños y niñas contarán con un “buzón de sugerencias, para recoger las ideas, propuestas, necesidades, aspectos a mejorar y otras iniciativas que les afecten directamente y que quieran trasladarnos” sentenció la edil sexitana de Servicios Sociales.

Los menores, de entre 6 y 12 años, en estos contactos con sus representantes municipales ya han lanzado sugerencias sobre su entorno y sobre otros temas que les afectan. Son las primeras propuestas para el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Almuñécar y La Herradura que este año será hará realidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031