jueves, 1 de octubre de 2020

Almuñécar pone en marcha un Taller de Comic para jóvenes confinados

• La iniciativa es altruista y la ha propuesto el dibujante sexitano Damián Montes, conocido como “Chamn”, a través del buzón de la infancia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Cartel con información sobre el Taller de Comic.
Cartel con información sobre el Taller de Comic.

El Centro de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Infancia y Familia de Almuñécar, dependiente del Consistorio sexitano lanzan una propuesta de “Taller de Comic” destinado a la participación infantil y juvenil y dedicado a los amantes de las viñetas, bajo el nombre de “Viñetas Ventanas”, bajo el eslogan: “Las viñetas sexitanas son fantásticas ventanas”, según ha informado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

“Se trata de una propuesta realizada y elaborada por el dibujante almuñequero, Damián Montes, conocido con el nombre artístico de “Chamn”, quien se ha ofrecido a colaborar, altruista y desinteresadamente, para la realización de un “Taller de Cómic” como actividad para mejorar el tiempo en casa de nuestros menores y adolescentes a través del correo-e habilitado de participación infantil. Dicho gesto es una muestra más del talante solidario y civismo que están teniendo nuestros ciudadanos”, dijo Reinoso.

Esta actividad “Viñetas Ventanas”, está abierta a todos los niños y adolescentes del municipio que deseen participar. Tras finalizar la misma, se editará el fanzine digital con el mencionado título, donde irán publicados los trabajos realizados. Precisamente para explicar en qué consiste la actividad y cómo participar, su creador ha elaborado un breve cómic explicativo de la mano, o el ala, mejor dicho, de la Gaviota Averrín.

Según el humorista gráfico Damián Montes “Chamn”: “He intentado crear una actividad chula y ser lo más original posible. Espero que guste y sirva como una alternativa más para entretener a los niños y adolescentes, en estos momentos que tienen que permanecer tanto tiempo en casa” señaló.

“La he subido a mi ISUU para que, además, valga de ejemplo de cómo será luego ese fanzine digital. Digamos que este sería el número cero del fanzine Viñetas Ventanas, donde se presenta la propuesta y se explica a través de una gaviota personificada, de nombre Averrín, en qué consiste la actividad. Este es el enlace: https://issuu.com/chamn/docs/vi_etas_ventanas_0_explicacion.
Para hacer el cómic, los participantes tendrán que descargarse la plantilla (o las plantillas) que necesiten. Esto es necesario porque deberán tener todos los cómics el mismo formato para luego montarlo y que quede bien. El enlace a las plantillas es el siguiente: https://www.dropbox.com/sh/h87nfy3sohq273f/AAB4bq2VdCP5D_4Zg_BXMadya?dl=0. Dependiendo del interés mostrado, se podrá ir mejorando incluso la propuesta.”, dijo Montes.

Una vez realizados los cómics, usando las plantillas, estos deberán enviarse al correo-e buzoninfanciaopina@almunecar.es.

La edil de Servicios Sociales espera que esta propuesta “sea del agrado de todos y tenga una gran acogida y aceptación. En este sentido, animamos a participar a todos los niños y adolescentes de Almuñécar y La Herradura”, indicó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031