Almuñécar pone en vigor las nuevas tarifas para visitar los museos y centros turísticos de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha hecho público las nuevas tasas que esta semana entran en vigor en los museos de Cueva Siete Palacios, Castillo de San Miguel y Claves de Almuñécar junto con los centros turísticos del parque ornitológico Loro Sexi, Acuario y Jardín Museo del Bonsái.

La nueva ordenanza cuenta con varias novedades ya que entra en vigor también la nueva “tarjeta cultural” para acceder a los centros con tarifa reducida, que se fija en 2,50 euros, al igual que la tarifa de grupos.

La entrada al museo Cueva Siete Palacios y Castillo de San Miguel se fija en 4 euros y 2,50 euros para niños y pensionistas. El precio de 2 euros para visitas reducidas, con grupos mínimo de 15 personas, además de para jubilados, portadores de carnet joven o tarjeta cultural y estudiantes. Los niños de entre 5 y 12 años y menores entrarán gratuitamente. También hay otro modelo de bonificación o precio especial para aquellos interesados en girar visita conjunta con el Museo Claves, ya que con por un euro más, pueden acceder a los tres enclaves, es decir, Museos Claves, Cueva Siete Palacios y Castillo de San Miguel. Los niños y pensionistas abonarán tres euros y los grupos se mantiene en dos euros.

Por otro lado, la nueva ordenanza recoge que todos los viernes, por la mañana, habrá entrada gratuita, al igual que ocurrirá el Día a Mundial del Turismo, (27 septiembre) y Día de los museos (18 mayo).

Tarjeta Cultural

El edil de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert ha destacado la buena acogida que ha tenido la Tarjeta Cultural desde su presentación. “Con ello, -recordó- pretendemos facilitar el acceso a la cultura, acercar la información de la programación cultural de Almuñécar a quienes la posean y fomentar la participación en las actividades organizadas con una mejora en la comunicación con los sexitanos y residentes”.

García Gilabert subrayó las ventajas que tendrán los que cuenten con ella. “Facilita el acceso a la cultura con descuentos en la compra de entradas para los espectáculos, descuentos en la matrícula de talleres, cursos culturales y artísticas organizados por el Ayuntamiento. Además, permite participar en sorteos y disponer de una programación exclusiva, junto con una tarifa reducida en la compra de entradas de los museos de Almuñécar”, dijo.

“La expedición de la ‘Tarjeta Cultura’ es gratuita y podrá solicitarla cualquier persona empadronada en Almuñécar mayor de 18 años, en las dependencias de la Concejalía de Cultura y Fiestas, situada en la Casa de la Cultura. Para ello deberá rellenar un folleto y presentarla en la Casa de la Cultura”, explicó el edil de Cultura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031