El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha hecho público las nuevas tasas que esta semana entran en vigor en los museos de Cueva Siete Palacios, Castillo de San Miguel y Claves de Almuñécar junto con los centros turísticos del parque ornitológico Loro Sexi, Acuario y Jardín Museo del Bonsái.
La nueva ordenanza cuenta con varias novedades ya que entra en vigor también la nueva “tarjeta cultural” para acceder a los centros con tarifa reducida, que se fija en 2,50 euros, al igual que la tarifa de grupos.
La entrada al museo Cueva Siete Palacios y Castillo de San Miguel se fija en 4 euros y 2,50 euros para niños y pensionistas. El precio de 2 euros para visitas reducidas, con grupos mínimo de 15 personas, además de para jubilados, portadores de carnet joven o tarjeta cultural y estudiantes. Los niños de entre 5 y 12 años y menores entrarán gratuitamente. También hay otro modelo de bonificación o precio especial para aquellos interesados en girar visita conjunta con el Museo Claves, ya que con por un euro más, pueden acceder a los tres enclaves, es decir, Museos Claves, Cueva Siete Palacios y Castillo de San Miguel. Los niños y pensionistas abonarán tres euros y los grupos se mantiene en dos euros.
Por otro lado, la nueva ordenanza recoge que todos los viernes, por la mañana, habrá entrada gratuita, al igual que ocurrirá el Día a Mundial del Turismo, (27 septiembre) y Día de los museos (18 mayo).
Tarjeta Cultural
El edil de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert ha destacado la buena acogida que ha tenido la Tarjeta Cultural desde su presentación. “Con ello, -recordó- pretendemos facilitar el acceso a la cultura, acercar la información de la programación cultural de Almuñécar a quienes la posean y fomentar la participación en las actividades organizadas con una mejora en la comunicación con los sexitanos y residentes”.
García Gilabert subrayó las ventajas que tendrán los que cuenten con ella. “Facilita el acceso a la cultura con descuentos en la compra de entradas para los espectáculos, descuentos en la matrícula de talleres, cursos culturales y artísticas organizados por el Ayuntamiento. Además, permite participar en sorteos y disponer de una programación exclusiva, junto con una tarifa reducida en la compra de entradas de los museos de Almuñécar”, dijo.
“La expedición de la ‘Tarjeta Cultura’ es gratuita y podrá solicitarla cualquier persona empadronada en Almuñécar mayor de 18 años, en las dependencias de la Concejalía de Cultura y Fiestas, situada en la Casa de la Cultura. Para ello deberá rellenar un folleto y presentarla en la Casa de la Cultura”, explicó el edil de Cultura.