Almuñécar prepara la celebración de la Jornadas del Voluntariado

Jornada

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura y contará con la participación de numerosos colectivos sociales

0 38

Almuñécar ha iniciado los preparativos para la celebración de la Jornada del Voluntariado que tendrá lugar el lunes día 12, en la Casa de la Cultura sexitana. Con tal motivo, se celebró una mesa de trabajo coordinada por la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento sexitano, María del Carmen Reinoso, y contando con la participación de representantes de colectivos sociales.

En el acto se dio a conocer el programa a celebrar centrados en una mesa redonda que tendrá lugar a las 17 horas, donde, bajo el lema: “Nuestros Horizontes”, contará con la participación e intervención de representantes de entidades y asociaciones como AFAVIDA, ASiNAL, ALOJHA, Asociación de Ayuda a Madres Solas “Marisa Sendón”, Cáritas, APAES, Cruz Roja y Voluntariado de la Obra Social La Caixa.

“En esta mesa redonda daremos a conocer y difundir a toda la sociedad, a través de su representantes y técnicos, lo que lleva a cabo cada uno de los colectivos y como lo hace día a día. Con ello ponemos en valor, no solamente la labor, en muchos casos callada de estos colectivos, sino también del voluntariado que está detrás de ellos”, manifestó la edil de Servicios Sociales.

Tras la mesa redonda, sobre las 18,30 horas, se proyectará la película “100 metros”, dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y María de Madeiros. Está basada en un hecho real y se estrenó en noviembre de 2016. Cuenta la historia de un padre de familia treintañero que es diagnosticado de esclerosis múltiple. Aunque los médicos le aseguran que no sería capaz de caminar ni cien metros, decide entrenar para participar en un Ironman. La película fue nominada al Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto.

Desde el Área de Servicios Sociales se anima a la participación de todas las personas interesadas en asistir. En este sentido, Reinoso informó que habrá a disposición de las personas asistentes “un servicio complementario y gratuito de ludoteca y taller de juegos en el Centro Infantil La Carrera que estará en servicios de 17 a 20,30 horas”, con el fin de facilitar la participación.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más