viernes, 4 de diciembre de 2020

Almuñécar presenta el proyecto de un nuevo Puerto Deportivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Presentación Puerto Deportivo
• El nuevo puerto deportivo dispondrá de 450 atraques e irá ubicado en la zona comprendida entre Las Góndolas y el parque acuático Aquatropic

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha calificado este 7 de septiembre como “un día de mucha importancia” puesto que la localidad sexitana ha presentado el proyecto de un nuevo Puerto Deportivo, segundo tras el Puerto Deportivo de Marina del Este, que se ubicará en el paseo de Fuente Piedra, concretamente en la zona comprendida entre Las Góndolas y el parque acuático Aquatropic.

Para “apadrinar” esta presentación, el Ayutamiento de Almuñécar ha contado con la presencia de la Consejera de Fomento Marifrán Carazo, el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, y otras autoridades de la costa y provincia, además de una amplia representación del sector comercial, asociativo y turístico del municipio.

Según indicaba Herrera, “llevamos trabajando durante muchos meses en este proyecto y donde me he involucrado de forma muy especial”.

La alcaldesa de Almuñécar no duda en que esta nueva infraestructura “será un impulso a nuestra economía puesto que Almuñécar formará parte de los circuitos de puertos y se posicionará en las rutas náuticas deportivas”. El proyecto será realizado con inversión privada y por empresarios granadinos. Será respetuoso con el medio ambiente y suponen una inversión de más de 31 millones de euros”.

Trinidad Herrera afirmaba que el proyecto “está en este momento en la fase medioambiental y de concesión administrativa”.

“Es un asunto que hemos llevado con mucha discreción -afirmaba la alcaldesa de Almuñécar- y que no podía venderse por partes y por eso se ha reservado su presentación a un avanzado estado de desarrollo”.

El nuevo puerto deportivo de Almuñécar, calificado como “Puerto Deportivo Urbano”, irá ubicado en la zona de Fuente Piedra-Paseo Reina Sofía, con 450 puntos de amarre y completamente integrado en la ciudad. De ahí la catalogación de “Marina Urbana, Puerto Logístico de Almuñécar”. Contará con una gran superficie de aparcamientos, zona comercial y de ocio, que ayudará a la creación de empleo y a un nuevo turismo de calidad y que proyectará la imagen de Almuñécar en otros ámbitos.

El nuevo puerto, el primero del siglo XXI en Andalucía, conlleva: diseño, tecnología y sobre todo ser respetuoso con el medio ambiente y el litoral y aplicando todos los conocimientos para que el impacto sea beneficioso.

La inversión del proyecto será de más de 31 millones de euros que ayudará a potenciar la imagen de turismo de calidad, sostenible y del mar.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031