Almuñécar presenta una destacada propuesta cultural

Para el mes de abril

Casi una veintena de temas variados recoge la agenda sexitana

0 83

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha hecho pública ya la programación cultural para el mes de abril en la que propone casi una veintena de actividades musicales, teatrales, poéticas y artísticas, entre otras.

La edil de Cultura, Olga Ruano, ha manifestado que con la propuesta presentada “pretendemos, dijo, dar respuesta a todos los sectores y gustos en las distintas variantes del arte que nos demandan cada mes el público. Con ello intentamos, también, que la agenda siga siendo un referente para almuñequeros y visitantes apostando por la calidad y variedad”.

Y es que Almuñécar se ha consolidado como una de las referencias culturales, no solamente de la comarca y provincia, sino también de Andalucía. En este sentido, destacan, este mes los recitales poéticos con el que abrirá la programación el viernes día 6, contando para ello con los últimos tres premiados con el Internacional ‘Antonio Machado en Baeza’ de poesía: Virgilio Cara Valero, Juan José Castro Martín y Reinaldo Jiménez Morales. A ello se sumará el recital poético y de guitarra, que protagonizarán, el día 14, Manuel Galiana y Guillermo Fernández, respectivamente bajo el título ‘Y sin embargo te quiero’.

En el apartado musical, la agenda cultura de Almuñécar tendrá interesantes conciertos como el que ofrecerá, el día 15, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba, bajo la dirección de José Antonio Guerrero, o, el día 22, la Joven Orquesta Mediterránea, con la batuta de Michael Thomas. Así como el concierto del cantautor Curro Bruna que presentará su trabajo ’11 canciones desnudas’.

La danza vuelve al escenario de la Casa de la Cultura durante dos días con las actuaciones de la Escuela Profesional de Danza Aromar que presentará, ‘Un mundodo de… ¿villanos?’.

En teatro, Almuñécar recibe este mes de abril, el día 8, la compañía ‘Dionisio Theatre’, con las obras: ‘No puedo imaginar el mañana, auto-da-fe’, de Tennessee Williams y La Lección, de Eugéne Ionesco, así como, el día 29, el grupo Jesús G. Amezcua con ‘Algo de mí, algo de ti’. El flamenco también tiene su hueco con la actuación, para el día 28, del bailaor, Eduardo Guerrero.

A lo manifestado anteriormente hay que sumar interesantes propuestas como la celebración de la Jornadas de Arteterapia y Psicología (Andart) que tendrán lugar en el Centro Cívico La Herradura los días 14 y 15 de abril. El ciclo “Mirar un cuadro”, que llegará, el día 19, con una obra de “William Turner”, así como la visita al patrimonio arqueológico y monumental que realiza cada mes el Área de Arqueología (día 22).

Por último, en el apartado expositivo de arte, dos muestras ocuparán la sala ‘Rowland Fade’ con obras de Manu J. Pacheco y Simone, así como Jarmolowicz y Jerzy.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario