Almuñécar prevé una ocupación de más del 90% durante el puente del Pilar

Turismo

Los datos reflejan que la jornada del viernes será la de mayor ocupación y afluencia de viajeros que se espera durante el puente, coincidiendo con el día del Pilar

0 97

La previsión de ocupación hotelera para el puente del Pilar en el destino turístico Almuñécar-La Herradura, supera el 90%, situándose en un 97 % en la jornada del viernes y un 93% en la del sábado, según los datos facilitados por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y que ha hecho público el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez.

Para el edil sexitano de Turismo, el destino de Almuñécar-La Herradura “no es solo sol y playa y por ello seguimos apostando por aquellas actividades que generen turistas y visitantes durante todo el año, destacando nuestra oferta patrimonial, cultural, deportiva y, como no, la gastronómica”, señaló.

Actividades y festejos

Y es que además de las vistas al rico patrimonio monumental y arqueológico con el que cuenta el municipio almuñequero, los visitantes podrán disfrutar de la tradicional “Fiesta de la Chirimoya”, en Honor a la Virgen Madre, que celebra desde hoy y hasta el domingo día 14, en el barrio sexitano de Torrecuevas, situado al norte del centro urbano, en pleno corazón de la Vega de Río Verde.

Por otro lado, el Área de Cultura ha programado una amplia oferta de actividades culturales que acogerán los auditorios de la Casa de la Cultura de Almuñécar y el Centro Cívico de La Herradura. En este sentido, la oferta arranca este viernes, a las 20 horas, con un gran espectáculo flamenco que presenta la bailaora granadina, Cristina Aguilera, con su espectáculo “De agua, plata y tierra”. Para el sábado, el protagonista será el grupo “Son de Jazz” que llenará de sonido el mismo escenario sexitano desde las 20 horas. Por su parte, en La Herradura, tendrá lugar, desde las 20,30 horas, el IV Encuentro de Coros Rocieros.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más