domingo, 27 de septiembre de 2020

Almuñécar promociona la gastronomía local en la “VI Ruta de la Tapa”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Almuñécar celebra la VI Ruta de la Tapa de Almuñécar hasta el próximo día 14 con la participación de un total de 28 establecimientos y con el objetivo de “dinamizar y fomentar nuestra pequeña y mediana empresa además de promocionar nuestra rica y variada gastronomía con el fin de que se convierta en un reclamo para clientes y además se consolide como un evento especial de relevancia en el calendario de actividades del municipio”, según manifestó el concejal de Comercio, Francisco Robles Rivas, quien este viernes inauguraba esta nueva edición.

La VI edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar organizada por la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical y con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar cuenta con los siguientes establecimientos: Taberna del Gala, Mesón Gala, Restaurante La Ventura, Salitre Playa, De la Flor Gastrobar, Taberna Ayer, Bar Blas Infante, Cervecería El Bribón, La Despensa de la Abuela, Mesón Marí y Miguel, Cervecería Cortijillo Playa, Selva Fusión, Casa La Parra, Rosa Negra Gastrobar, La Tasca, La Mar de Gambas, Restaurante Gabazo, Bar Manila, El Convento, Restaurante Firmvm, El Lerele, Mesón Petete, Bahía Gastrobar, La Tralla, Bar Salva Playa, Restaurante El Árbol Blanco, El Molino y Rinconcillo del Papeo.

Cada establecimiento participante cuenta con la tapa concursante, pudiéndose ofrecer también a los clientes. El precio de la tapa y cerveza refresco o similar tendrá un precio de 3 euros. Los clientes tienen que valorar en un pasaporte que irán sellando por los negocios por los que visiten.

“La diferencia la marca cada establecimiento y que el año anterior ya vimos verdaderas joyas gastronómicas de diseño, con productos autóctonos. En este sentido, animo a la participación tanto de profesionales como público en general”, dijo el vicepresidente de la Asociación, José Muñoz.

La VI Ruta de la Tapa de Almuñécar se desarrolla en cada establecimiento participante. Los clientes valorarán las tapas que consuman y que previamente aparecerán con foto en los pasaportes que se pueden pedir en cada negocio. Esto supondrá el 60% de la puntuación, siendo el otro 40% valorado por un jurado de cinco miembros que pasará igualmente por los establecimientos, sin que éstos lo sepan y probarán las tapas propuestas.

Los premios para los tres primeros establecimientos consistirán en: un primero con distinción honorifica, participación gratuita en la Feria Gastronómica y una campaña de promoción del establecimiento en el cartel anunciador de la Feria Gastronómica. El segundo y tercero serán sendas distinciones honoríficas y campaña de promoción del establecimiento

Los pasaportes señalados por los clientes deberán tener un mínimo de cinco tapas consumidas, valoradas y selladas, y se depositarán en unas urnas sitas en el Ayuntamiento de Almuñécar, punto de información turística del Paseo del Altillo y oficina de turismo del Acuario Municipal. La fecha límite para depositar los “pasaportes” se fija el 20 de marzo del presente año. Entre los participantes se sortearán diferentes regalos que vienen especificadas en las bases del concurso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Te puede interesar

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930