jueves, 24 de septiembre de 2020

Almuñécar promoverá más de 40 contrataciones a cargo del Plan AIRE

• Abarca desde jóvenes hasta mayores de 45 años y beneficiará a todas las áreas municipales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Empleados Ayuntamiento de Almuñécar.
Empleados Ayuntamiento de Almuñécar.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Fomento y Empleo, y en coordinación con las distintas áreas municipales, gestionará 380.780 euros que recibirá el Consistorio a través del Programa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) dirigidos a propiciar 41 contratos que abarca a distintas franjas de edad, desde jóvenes a mayores de 45 años y destinados a distintas áreas”, según ha informado la teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Beatriz González Orce.

“La iniciativa nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividades económicas adoptadas desde que se aprobó la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo”, recordó González Orce.

El mayor número de contratos, 18 y con una inversión de 165.580 euros, irá destinado al colectivo de empleo joven porque es el “más perjudicado” por el incremento del desempleo en los últimos meses. Para la franja de edad que va de los 30 a los 44 años se destina 114.700 euros para 12 contratos y para el colectivo de más de 45 años 100.500 euros para materializar 11 contratos.

La teniente de alcalde sexitana ha puntualizado que los proyectos que se desarrollen tendrán una duración máxima de doce meses y que la medida cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, “permitiendo la contratación durante un período mínimo de seis meses y máximo de siete a jornada completa, para lo que se destinarán incentivos dependiendo del grupo de cotización”
Beatriz González Orce ha explicado que los destinatarios de los contratos por parte del Ayuntamiento “serán las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas”. Las personas contratadas recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales del SAE. La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE, organismo que proporcionará al Consistorio dos personas candidatas por cada puesto siguiendo unos criterios de preselección.

La edil de Fomento y Empleo ha incidido que este plan está pensado “para hacer frente a la situación devenida de la crisis sanitaria” y será complementario a otros. De esta iniciativa denominada Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), se beneficiarán todas las áreas municipales, desde Servicios Sociales a Medio Ambiente, pasando por Mantenimiento, Urbanismo, Turismo y Playas, así como Comercio, Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Cultura, y Fomento y Juventud. “Todas las obras y servicios propuestos cumplen con el objetivo final de la citada iniciativa AIRE, lo que permitirá mejorar la empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a la ocupación”, señaló González Orce.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930