Regantes exigen la agilización de la constitución de la Junta Central de Usuarios
Los regantes muestran su preocupación por los retrasos injustificados en la tramitación
Radio Almuñécar Digital Música y Noticias en la Costa Tropical
today8 de septiembre de 2020
La Subdelegación del Gobierno de España en Granada ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Almuñécar en el que le solicita “la colaboración de los servicios municipales para facilitar la recepción de las solicitudes y su remisión a esta Subdelegación telemáticamente a través de la Oficina de Registro Virtual (ORVE) a la que el Ayuntamiento pertenece”, señala.
Y es que un año más, con motivo de las temporadas agrícolas que se desarrollan en el extranjero, especialmente en Francia, numerosos trabajadores granadinos se desplazan para realizar labores de las campañas agrícolas, entre las que destaca la campaña de la vendimia. Una vez finalizados los trabajos e inmediatamente después de su retorno a su lugar de residencia, deben obtener el correspondiente certificado de las jornadas realizadas a efecto de su aportación en el Servicio Público de Empleo (SEPE) en el supuesto de que soliciten prestaciones del sistema especial agrario.
Este año, debido a las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la pandemia ocasionada por la Covid-19, es necesario preparar un procedimiento adecuado para la obtención de este certificado para evitar desplazamientos innecesarios de los solicitantes y posibles retrasos para la asignación de cita previa para los trámites presenciales.
Para ello, junto a la solicitud del certificado de las jornadas agrícolas, es necesario adjuntar la documentación necesaria como DNI, certificado de trabajo y nóminas. Tras recibir la documentación en el registro municipal será remitida de forma telemática a la Subdelegación que expedirá los certificados, notificando a los interesados o a través de sus servicios.
Por otro lado, se recuerda a los interesados que las solicitudes pueden ser presentadas por ellos mismos a través del registro electrónico común, si disponen del sistema de identificación electrónica (certificado digital o sistema clave). En este caso, la notificación se realizará mediante la carpeta ciudadana de la sede electrónica.
Escrito por Almuñécar Digital
Los regantes muestran su preocupación por los retrasos injustificados en la tramitación
Los mejores temas de actualidad, suenan sin pausa en tu radio preferida.
close
con Raúl Fernández
23:00 - 00:00
Con Chris Damon
00:00 - 02:00
Tu playlist sin pausa
02:00 - 00:00
3
Bad Bunny
Comentarios de las entradas (0)