sábado, 19 de septiembre de 2020

Almuñécar recibirá de la Junta de Andalucía más de 91.000 euros para Servicios Sociales

• El importe se destinará para ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ayudas de emergencia social, así como para reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
La edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.
La edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

La Junta de Andalucía destinará a Almuñécar 91.551,67 euros para las prestaciones básicas de Servicios Sociales correspondientes al Fondo Social Extraordinario. El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) ha publicado la orden mediante la que se conceden esas ayudas que otorga la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus. Ese dinero va dirigido a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y a las que carecen de hogar”, según informó la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Según Reinoso el dinero servirá, especialmente, para ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ayudas de emergencia social, así como para reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales.

Y es que con la actual crisis sanitara se está incrementando la demanda a los servicios sociales comunitarios por parte de la ciudadanía. En este sentido, desde el Área de Servicios Sociales “se articularon una serie de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, que se ven particularmente afectadas por las circunstancias actuales”, según recordó María del Carmen Reinoso, quien no duda en afirmar “que viene muy bien para reforzar las partidas municipales para dar mayor cobertura”, subraya.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930