AD

Almuñécar

Almuñécar recupera la prueba de fondo “Trópico de Europa”

today5 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

Almuñécar recupera este domingo la Prueba de Fondo del Circuito Provincial con la Carrera “Trópico de Europa”, tras el paréntesis del pasado año debido a la pandemia y que este año llega ya a su trigésima segunda edición.

La prueba, de 10 kilómetros de trazado, meterá a los corredores en el bosque de chirimoyos, en pleno corazón de la Vega de Río Verde, para después de cruzar, de norte a sur el centro urbano, situarse, por los paseos marítimos, junto a las playas sexitanas. Este será básicamente el recorrido que tendrá salida y meta en el estadio municipal “Francisco Bonet”.

El Área Municipal de Deporte de Almuñécar viene trabajando en varios frentes como la logística, seguridad, voluntariado y un sinfín de detalles que requiere una prueba donde se espera la participación de varios cientos de corredores.

A pesar de que se tomará la salida a las 10 de la mañana, se espera una temperatura de un verano prolongado como el que vivimos y por tanto un factor importante será el acopio de líquido tanto al final de la prueba como en las dos zonas de avituallamiento. En este sentido son varios miles de botellas de agua las que ha preparado la organización. A ello se sumará otra cantidad importante de líquido que ofrecerán las empresas patrocinadoras como Coca Cola o Cruzcampo. Para reponer fuerzas se contará con más de un millar de piezas de fruta como naranja y plátano. Además, en la bolsa del corredor cada uno tendrá dos piezas de mango.

La señalización y seguridad ocupará otra parcela destacada, con Protección Civil y numerosos voluntarios en los cruces de calles.

Recorrido

El recorrido que quedará cortado al tráfico durante la carrera será: calles Puerto de la Cruz, Tetuán, Mariana Pineda, Avda. Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Carretera Suspiro del Moro, Molvízar, Camino Real de Motril, Vega Segunda, Vega Primera, Trapiche, Suspiro del Moro, Carrera de la Concepción, Avda. Costa del Sol, Avda. Europa, Paseo de Las Flores, Paseo de San Cristóbal, Rotonda de Mariote, Paseo de San Cristóbal, Paseo de las Flores, Paseo de la Caletilla, Paseo del Altillo, Helga Söhnel, Paseo Puerta del Mar, Paseo Reina Sofía, Calle Cuesta Godoy, Hurtado de Mendoza, Chinguetti, Avda. Baracoa, Puerto de la Cruz y entrada al estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”.

El evento lo organiza el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área Municipal de Deportes y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, con el patrocinio de Cruzcampo, y la colaboración de la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y numerosas entidades y empresas
En cuanto a las clasificaciones, está previsto que haya una sola para los cinco primeros absolutos, tanto en hombres, como en mujeres. Además, se elaborará una clasificación local, en la que figuran aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos. El control de la prueba se cerrará tres horas desde el inicio de la misma.

Destacar que la prueba tiene todas las categorías, a partir de 18 años: absoluta, junior, promesa, sénior, veteranos: A, B, C, D, E, F y discapacitados.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Cultura de Almuñécar convoca el Certamen de Cartas de Amor y Desamor

El edil de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert ha presentado las bases del XXVII Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el XI Certamen de Tuits y II Certamen en Instagram, que con motivo de del Día de San Valentín convoca un año más con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en la lengua castellana. García Gilabert, tras […]

today5 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.