miércoles, 23 de septiembre de 2020

Almuñécar registra cuatro casos de Covid-19 en un solo día

• Tres de los contagiados se han registrado en un restaurante de la localidad y uno de ellos en un colegio de primaria
• La Junta de Andalucía contabiliza un total de 43 casos confirmados por las pruebas PCR realizadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
CEIP La Noria
CEIP La Noria.
Foto: Archivo

Un total de cuatro nuevos casos de coronavirus se han registrado en la jornada de ayer jueves en la localidad de Almuñécar.

Los cuatro primeros eran comunicados por la propia dirección de la empresa de un conocido restaurante de Almuñécar (Bar Avenida Lute y Jesús), a través de las redes sociales y tras conocer los resultados de los test realizados de forma privada por la propia empresa afectada.

El propietario relata que “tras conocer los resultados de las pruebas y que daban positivo de Covid-19 a tres de nuestros camareros, hemos tomado todas las medias sanitarias recomendadas. Nuestro local ha sido cerrado al publico y se procedido a la desinfección de nuestras instalaciones”, relataba en redes sociales uno de los propietarios del establecimiento de restauración.

En este mismo comunicado informan que “permanecerán cerrados hasta el próximo 13 de septiembre, tal y como aconseja el protocolo sanitario”. Los propietarios quieren insistir en que “siempre se han tomado las precauciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad, tanto dentro del establecimiento, como en la zona de trabajo”.

Al mismo tiempo, y siempre a través de las redes sociales, la empresa indica que en el resto de establecimientos de los mismos propietarios -las freidurías de pescado- que se reparten por varios puntos del municipio, “no existe ningún positivo por la Covid-19, por lo que queremos transmitir tranquilidad entre nuestros clientes y amigos, puesto que es un negocio totalmente independiente a Bar Avenida”.

CEIP La Noria

Por otra parte, también se ha comunicado un positivo de un docente del CEIP La Noria de Almuñécar que “estará en cuarentena hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias”, según indican desde el centro de enseñanza. Del mismo modo comunican que el profesor contagiado “no ha entrado en ningún momento en el centro ni ha tenido contacto con la comunidad educativa y mucho menos con alumnado”.

La Noria decidía difundir esta información “para evitar bulos y malinterpretaciones que están llegando a distintos grupos”, señalaba la nota.

Total de contagios

Según las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, Almuñécar cuenta con un total de 45 contagios. De estos se han confirmado, a través de las pruebas PCR, desde el comienzo de la pandemia un total de 43 personas. De estos en los pasados 14 días se han contabilizado un total de 16 contagios. Desde que se contabilizan los datos, la Junta de Andalucía, ha confirmado la muerte de una persona afectada por la Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930