Almuñécar repartirá 20.000 mascarillas entre sus vecinos a través de Correos

• “No ha sido fácil, pero era una cuestión no ya de obligación sino sumamente humana” según ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera
La alcaldesa de Almuñécar y los responsables de Correos en Almuñécar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Almuñécar va a repartir entre sus vecinos 20.000 mascarillas que ha adquirido para combatir el Covid-19. El reparto se hará a través Correos. Esta mañana la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y la directora de la Oficina de Correos de Almuñécar, Francisca Aragón, así como el responsable de reparto local, Francisco Toribio, han cerrado el acuerdo para que “en los próximos días” lleguen a los domicilios sexitanos las mascarillas.

En el acto, celebrado en la oficina principal de Correos, Trinidad Herrera ha manifestado que “llevábamos ya un tiempo intentando comprar mascarillas para nuestros ciudadanos. Sabemos todos que ha sido una labor complicada puesto que no había en el mercado. En este momento hemos conseguido, en una primera adquisición que se ha gestionado y a la que se sumará otra, la compra de 20.000 mascarillas, que serán repartidas entre todos los vecinos de nuestro municipio” dijo.

Y es que ante la situación que padecemos de falta de todas las medidas de protección recomendadas, “como institución municipal entendemos que realmente es por una cuestión sumamente humana y teníamos que hacer esta gestión y compra”, dijo la alcaldesa sexitana, quien no descartó que el Consistorio almuñequero siga intentando dotar de más medios a los vecinos.

Trinidad Herrera señaló también que “seguiremos reivindicando, como es lógico, que se hagan los test, porque entendemos que ninguna desescalada puede ser posible sin unos test masivos, que los ciudadanos están exigiendo y reclamando, día a día, y que como institución municipal no vamos a cesar en reivindicarlos y exigirlos para que el Gobierno de la Nación ponga en marcha esas campañas multitudinarias de test tan necesaria en estos momentos”.

En opinión de la primera edil sexitana, “lo prioritario es la salud y realmente es una cuestión que están exigiendo los ciudadanos”. En este sentido indicó que “es fundamental para que el país siga funcionando, porque también tenemos que comer y seguir viviendo; por tanto, es la única garantía para que las cosas vuelvan a la normalidad”, subrayó.

Teletrabajo y control policial

Por otro lado, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, dijo que a nivel administrativo “se mantendrán todas las medidas de seguridad como hasta ahora, priorizando el teletrabajo para que el ciudadano no tenga ninguna carencia en sus servicios esenciales de la Administración más cercana como es el Ayuntamiento. Para ello, “mantendremos las medidas de seguridad necesarias y estaremos expectantes ante las medidas anunciadas en las distintas fases que aún no conocemos con todo detalle. También mantenemos ya controles a través de la Policía Local de acceso al municipio para evitar la presencia de vecinos a su segunda residencia”, señaló la alcaldesa almuñequera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930