martes, 1 de diciembre de 2020

Almuñécar retoma el programa de senderismo con cuatro rutas hasta final de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
senderismo
• El programa recoge recorridos por el interior de Granada y la comarca de la Costa

El Área Municipal de Deportes de Almuñécar retoma de nuevo el programa de Senderismo este próximo domingo, tras un paréntesis de más de siete meses desde que se inició la pandemia del Covid-19 y lo hace recuperando la cuatro rutas que tenía programadas hasta final de este año 2020, según ha informado el concejal de Deportes, Luis Aragón.

Aragón manifestó que “volvemos a retomar el programa de senderismo una vez puesto en marcha los protocolos de seguridad correspondientes a esta actividad por parte de los responsables sanitarios y la federación al respecto. En este sentido, además de reducir la participación a la hora de transporte para los traslados a 25 personas, realizaremos todo los concerniente al protocolo que venimos aplicando para todos los usuarios de las instalaciones deportivas: toma temperatura, hidrogel, distancia seguridad, etc.”

En cuanto a las rutas programadas, la primera que llegará este domingo, día 25, será por la comarca de La Alpujarra granadina, sobre una ruta de unas seis horas, con dificultad moderada, donde se recorrerá, por el GR-7 que une desde Cañar hasta Pampaneira, pasando por Soportújar, donde los participantes disfrutarán de preciosas vistas de los picos de Sierra Nevada y el Valle de Poqueira. Será un recorrido por zonas recónditas y espectaculares por el buen camino balizado y la buena imagen que presenta en estas fechas de otoño la zona.

La segunda ruta está prevista para el 8 de noviembre. Arrancará y finalizará en Jerez del Marquesado, pasando por la balsa de Alcázar, sendero la Tizná y descendiendo por la vereda de las hidroeléctricas para llegar de nuevo a Jerez. La dificultad de esta ruta será media donde se emplea unas seis horas. Los senderistas recorrerán el bosque de ribera con sus contrastes de colores otoñales, en función de la climatología reinante y donde destacan los árboles gigantescos, setas y una imagen diferente, llena de contrastes.

Para el día 22 de noviembre la propuesta será visitar el Castañar de Paterna. El recorrido será por: Fuente minero medicinal-senda del agua-acequias real de Paterna y Paterna del Río. Esta ruta, que tiene una dificultad media, ofrecerá a los participantes un espectacular itinerario por gigantescos árboles centenarios que presentan en esta estación del año una imagen aún mayor de contrastes. Es uno de los recorridos más bonitos de Sierra Nevada almeriense.

La última ruta del año está prevista para el 13 de diciembre y tendrá como protagonista la “Senda del Mamut”. El itinerario partirá desde la antigua estación de tren de Padul para tomar la vereda del Camino de Albuñuelas, Huellas de carros avanzar por las acequias de los Quinientos, Brazal y seguir por Fuente de la Higuera para llegar al Centro de Interpretación; a continuación, seguir por la Mezquita Marchena, Puente Eiffel-Dúrcal y terminal de la antigua estación de tren. Serán unas cinco horas con una dificultad fácil-media, no apta para personas con problemas físicos. Durante el recorrido los senderistas podrán disfrutar de la ruta por los humedales del Padul, donde se hallaron restos de mamuts y demás animales prehistóricos. Por cierto, que se aconseja llevar prismáticos los que quieran vislumbra aves y animales.

Las personas interesadas en participar en el programa o cualquiera de las rutas previstas desde el Área Municipal de Deportes de Almuñécar pueden informarse e inscribirse en las oficinas municipales, situadas en el estadio “Francisco Bonet”, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. El precio por ruta es de 12 euros. Aquellos que tuvieran el bono en vigor de este año podrán canjearlas. Las salidas se realizarán a las 7,30 horas desde la estación de autobuses de Almuñécar.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031