AD

Almuñécar

Almuñécar revalida este verano la calidad de su costa con cinco Banderas Azules

today27 de junio de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Las playas de Almuñécar lucirán de nuevo este verano cinco Banderas Azules. Estas consideraciones, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ondearán en esta zona del litoral granadino certificando así la calidad, la seguridad y la accesibilidad de su costa.

El acto, ha sido presidido por la alcaldesa en funciones, Beatriz González, ha contado con la presencia de los ediles de Turismo y Playas y Medio Ambiente, Daniel Barbero y Luis Aragón, respectivamente, además del delegado territorial de Turismo de Granada en funciones, Gustavo Rodríguez.

Las Banderas Azules correspondientes al puerto deportivo de Marina del Este, y a las playas de La Herradura, San Cristóbal, Velilla y Puerta del Mar. En esta última, además se ha procedido al izado oficial de esta distinción.

Gustavo Rodríguez ha señalado que “estas consideraciones son una importante carta de presentación de cara a los turistas. Sin duda, nuestro litoral es uno de los grandes atractivos para los visitantes y las Banderas Azules nos posicionan como destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible”.

“Las playas granadinas están perfectamente preparadas para esta nueva temporada, para que tanto los vecinos de la provincia como quienes vengan a pasar unos días de descanso o vacaciones, puedan disfrutar de ellas con seguridad”, ha resaltado el dele-gado territorial en funciones, quien además ha apuntado a las “buenas previsiones” para la temporada estival que señalan los indicadores.

Igualmente, el delegado territorial en funciones ha felicitado a los ayuntamientos de la provincia que “han hecho un esfuerzo enorme por cumplir con la normativa tan exigente que otorgan estas distinciones para que los turistas vengan con la tranquilidad de que se cumplen todas los requisitos higiénico-sanitarios”.

Precisamente era Daniel Barbero quien iniciaba la intervención recordando que “so-mos el municipio de la Costa Tropical con mayores certificaciones en playas: 6 bande-ras azules (5 en playas y 1 en el puerto deportivo) 5 Q de Calidad, 5 ISO 14.001 o 5 Safe Life, entre otros galardones”, dijo.

Barbero recordó que estos reconocimientos “son, realmente, fruto de los trabajos de los 365 días al año de muchas personas y muchas auditorías Estas certificaciones nos sirven para que todo esté actualizado en puestos de socorro, embarcaciones, accesibi-lidad…”, señaló.

El edil de Turismos y Playas, a pesar de los galardones, se comprometió a seguir mejo-rando. “Tenemos 19 kilómetros de playas distintas, con su encanto y que la hacen úni-cas por su situación geográfica; sin embargo, a la hora de la limpieza o la protección y seguridad supone un quebradero de cabeza”, reconoció el edil de Turismo, tras recor-dar el esfuerzo que se hizo el pasado año al dotar a la playa de Marina del Este de un puesto de socorro que carecía”, indicó.

Por cierto, Daniel Barbero anunció que el equipo de gobierno había acordado galardo-nar en la Gala del Turismo 2022, con el premio de “Enamorado de Almuñécar y La Herradura”, al delegado de Turismo de la Junta en funciones, Gustavo Rodríguez.

En total, el litoral de Granada ha obtenido nuevamente este verano 12 banderas azules (11 playas y 1 puerto deportivo). A nivel andaluz son 145 las distinciones que han reci-bido las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Por municipios, Almuñécar tienen esta distinción las ya citadas playas de La Herradura, Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla, y su puerto deportivo de Ma-rina del Este; así como Sotillo-Castell en Gualchos; Motril en Calahonda y Pla-ya Granada; Salobreña en La Guardia; y Torrenueva en Playa del Cañón-La Pelá y Torrenueva Costa.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agru-pados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Ges-tión Ambiental y Seguridad y Servicios.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

CA señala que la “mayor anomalía política de Andalucía” tiene lugar en Almuñécar

El portavoz de Convergencia Andaluza de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha indicado en rueda de prensa, la postura que adoptará su grupo en el próximo pleno municipal que se celebrará el próximo 28 de junio y donde se elegirá al próximo alcalde de Almuñécar-La Herradura. Según Benavides, “Almuñécar, tercer municipio en población de Granada, representa desde hace años la mayor anomalía política de Andalucía”. “En las elecciones municipales, de forma […]

today27 de junio de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.