viernes, 27 de noviembre de 2020

Almuñécar rinde homenaje a la Mujer Rural con motivo de la celebración de su Día Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• En el documento se ha querido reivindicar el esfuerzo y el trabajo de muchas mujeres sexitanas

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad rinde homenaje a las mujeres que compaginan sus labores diarias con el trabajo agrícola con la elaboración y difusión de un vídeo con motivo del “Día Internacional de la Mujer Rural” que se celebra este jueves 15 de octubre, según la edil responsable del Área, María del Carmen Reinoso Herrero.

“Con este homenaje hemos querido reivindicar el esfuerzo y el trabajo de muchas mujeres de Almuñécar y de La Herradura que son y siempre serán el pilar de muchos hogares, sobre todo ahora, que corren malos tiempos y el campo, en mucho de los casos, se ha convertido en su principal apoyo económico”, dijo Reinoso.

Esta es una iniciativa más dentro de las muchas realizadas para hacer visible a un colectivo cuya vital contribución a la sociedad pasa tristemente desapercibida. “Creemos que es un momento ideal para analizar su papel y la realidad cercana de estas mujeres desde una visión de género”, dijo la edil sexitana.

Desde el Consistorio almuñequero y a través del Área de Igualdad, “queremos agradecer a todas aquellas mujeres que durante muchos años han luchado por sus familias y también por su inserción laboral convirtiéndose en uno de los motores principales de nuestra sociedad. Por eso creemos necesario resaltar su papel de nuestras mujeres sexitanas que día a día luchan por conseguir todos sus objetivos y sueños”, resaltó María del Carmen Reinoso, quien agradeció a Rita Galiana, Rosa Callejas y a María del Mar Heredia, su colaboración y les felicitó por el trabajo que realizan.

Cabe recordar que el “Día Internacional de la Mujer Rural” es una iniciativa lanzada por varias ONG’s internacionales y tuvo su primera edición en 1995 en la “Cuarta Conferencia Internacional de la ONU” sobre las mujeres.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30