Almuñécar se acoge al Plan de Mejora de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía

• El pleno aprueba, por unanimidad, la propuesta para los caminos Guerra-Carrizalejo y el conocido como el la Tubería, ambos en la vertiente este de Río Jate
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria y urgente, la propuesta del equipo de gobierno, de realizar la mejora de dos caminos rurales situados en la vertiente este de Río Jate, que comunica los pagos de Guerra con el Carrizalejo y que une, por el Collado de Los Mateos, con el Camino de Peña Escrita, y otro que uniría denominado Camino de la Tubería, que afectaría a 3,73 km el primero y 2,765 km, el segundo, según ha informado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón.

El edil sexitano de Agricultura manifestó que se ha propuesto los citados caminos “porque la vertiente este de Río Jate, donde afectan ambos, no está conectada de arriba abajo y además es de las que más propiedades afectas, así como la distancia del camino de obra a ejecutar. En este caso el más largo era el Camino Guerra-Carrizalejo, con 3,7 km pendiente de ejecutar y arriba el Camino de la Tubería”.

Aragón explicó que se habían analizado otros muchos caminos como el de la Cueva Rosa o el que conecta Los Martínez con Río Seco, “pero éstos son los que tenemos más posibilidades de recibir la subvención por las parcelas afectadas y por las distancias”, señaló.

Por otro lado, y dada la “sugerencia a futuro” del portavoz del CA, Juan Carlo Benavides, de los caminos: Río Seco-Gelibra y Los Martínez-Escobales, “la tendremos en cuenta, si bien, hay que tener en consideración que tenemos pendiente la Resolución de Diputación, precisamente del camino que conecta Gelibra con Río Seco que se ha propuesto”, señaló.

Ambos caminos son los propuestos por el Consistorio sexitano al Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía que ha convocado la Junta. Con anterioridad se dio luz verde la rectificación del Inventario de Bienes que incluía los mismos.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031