Almuñécar se brinda para recibir el puente del 1 de Mayo

• La Policía Local de Almuñécar realizará controles que se ubican en los principales accesos desde la autovía A-7, Carretera Nacional 340 y la Carretera de la Cabra
Control de acceso a Almuñécar controlado por la Policía Local.
Control de acceso a Almuñécar controlado por la Policía Local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

La Policía Local de Almuñécar ha incrementado los controles de acceso al municipio sexitano con motivo del puente de Primero de Mayo, tanto desde la autovía como la Carretera Nacional 340 y la carretera autonómica JA-4050 conocida como La Cabra o Suspiro del Moro a la ciudad, “con el objetivo de evitar que se incremente el número de desplazamientos innecesarios y con destinos a segundas residencias, en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus”, según informó el delegado de Seguridad, Francisco Robles Rivas.

“Desde este jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, los agentes de la Policía Local llevarán a cabo “controles exhaustivos” a todos los vehículos, tanto públicos como privados, que pretendan acceder a Almuñécar y La Herradura. En este apartado también se incluyen los autobuses de línea y taxis, con el fin de blindar nuestro municipio”, señaló Roble Rivas.

Roble Rivas manifestó que los agentes tienen orden de “evitar desplazamientos no imprescindibles en el municipio y muy especialmente la llegada de personas a sus segundas residencias, porque se trata de motivos de infracción, que serán sancionados por los cuerpos y fuerzas de seguridad”, dijo.

Por cierto, que el edil de Seguridad solicitó a la ciudadanía, tanto de Almuñécar como de fuera, que evite desplazarse, salvo para aquellas cuestiones estrictamente necesarias, es decir, ir a trabajar, al supermercado, farmacias, centros sanitarios y aquellos que están permitidos durante el estado de alarma. “Acabar con la pandemia del coronavirus es responsabilidad de todos y nuestra obligación como ciudadanos es quedarnos en casa para evitar nuevos contagios”, subrayó.

Francisco Robles Rivas pidió a los vecinos que “si detectan que alguien pueda estar incumpliendo el confinamiento y realizando desplazamientos no permitidos, puede comunicárselo tanto a Guardia Civil como Policía Local, que procederán a realizar las diligencias necesarias para comprobar si efectivamente se ha producido alguna irregularidad”, indicó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930