Almuñécar

Almuñécar se iluminará de azul para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

today1 de abril de 2022

Fondo
share close
AD

El Ayuntamiento de Almuñécar celebrará este sábado, día 2 de abril, el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, junto las asociaciones locales ALOJHA y ASINAL, y bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, que pone el foco en el derecho de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz, según ha informado la responsable del Área de Servicios Sociales e Igualdad Ma-ría del Carmen Reinoso.

“Nosotros iluminaremos de azul la Puerta de Almuñécar y el ayuntamiento para hacer también una llamada de atención y concienciación a los vecinos sobre el Autismo. Y es que para que todos puedan disfrutar de una vida feliz y plena, administraciones públicas, entidades privadas y toda la sociedad debemos realizar una reflexión seria de aquellas cosas que podemos hacer para avanzar y los entornos sean más inclusivos, tolerantes y amigables”, dijo Reinoso.

Las asociaciones ALOJHA y ASINAL, comparten sede en el Complejo del Mariote. En unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Almuñécar hace dos años donde desarrollan una importante labor sobre las personas con trastorno autista con el fin de que tengan calidad de vida que les permita desarrollar todas sus capacidades, a través del programa de actividades que cada una de las asociaciones lleva a cabo.

María del Carmen Reinoso felicitó a las asociaciones ALHOJA y ASINAL, por el trabajo de sensibilización que realizan, “porque nos permiten visualizar la realidad de los menores y jóvenes con capacidades diferentes” señaló la edil, quien les felicitó también en el Día del Autismo, “por los excelentes programas de actividades y talleres de estimulación que realizan durante todo el año, por su lucha por mejorar la calidad de vida y la inserción social. He de reconocer, añadió, que para mí es una gran satisfacción el trabajo realizado junto a la asociación ALOJHA Y ASINAL. Considero que nos queda mucho camino por recorrer”, recalcó.

Precisamente la edil sexitana de Servicios Sociales destacó algunas actividades que desarrollan los dos colectivos. “En cuanto a ALOJHA la puesta en marcha “Aula de Día” que atiende a los jóvenes, en horario de mañana de lunes a viernes, donde realizan talleres formativos y ocupacionales. Por su parte, ASINAL, lleva a cabo el Aula de Yoga Aéreo Namasté, musicoterapia y otras actividades de convivencia y relación”.

Por último la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso, manifestó que “desde el Equipo de Gobierno sexitano, estamos convencidos de que a nivel local debemos trabajar desde todas las áreas, para fomentar las medidas que promuevan la inclusión social de nuestros menores y jóvenes con capacidades diferentes, que faciliten el ejercicio efectivo de sus derechos y den respuesta a la diversidad y a las necesidades especiales”, sentenció.

Recordar que el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, según acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas que instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

“Herrera rechaza cumplir la sentencia judicial que obliga a disolver la ECCO de Cotobro”, indican desde CA

El pleno de ayer jueves llevaba en el orden del día una moción de Convergencia Andaluza en la que se daba cuenta de la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento de Almuñécar a disolver la ECCO de Cotobro y a realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la urbanización, y se pedía su ejecución. “Sorprendentemente, los 11 votos del gobierno Herrera, incluyendo como siempre el respaldo de su socio […]

today1 de abril de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%