AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Almuñécar se “llena” de Feria

Fiestas Patronales

La Feria de Día que como cada año se celebra en la calle Manuel Pintor Rivera se inauguraba a la una de la tarde. Por otra parte, el alumbrado oficial de fiestas y la Feria de Noche se inauguraba a las nueve y media de la noche

111

Almuñécar está en fiestas y eso se nota en todos los rincones del municipio. Serían las doce del mediodía cuando el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, realizaba la cuenta atrás para la “gran suelta de globos” que llenó de color la plaza de la Constitución y con ello se daban por comenzadas las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. De la Antigua Coronada.

Ya pasado el mediodía la agenda marcaba la calle Manuel Pintor Rivera donde, como cada año, se ubica la “Feria de Día” y que fue inaugurada por la alcaldesa de Almuñécar y parte del Equipo de Gobierno. Este año se ha reforzado la feria de día con pasacalles diarios y colocando carteles de sensibilización sobre la violencia de género. Además, ha informado que “hemos dotado de más seguridad y control ya que 4 patrullas policiales vigilarán el recinto, además de un perro policía especializado en detectar sustancias estupefacientes”, señalaba el concejal de Fiestas. También hay seguridad privada, dando prioridad a la prohibición de venta a de alcohol a menores y a la consumición fuera del recinto acotado para la feria de día. La feria de día tiene 21 casetas de asociaciones, comercios y cofradías.

Pero el primer día de fiestas para también por la inauguración del recinto ferial la “Feria de Noche” donde se sitian las diferentes atracciones de feria además de diferentes casetas donde disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Sobre las 21:30 horas se producía el encendido de las luces de feria de la mano de la alcaldesa de Almuñécar. El recinto ferial cuenta con 7 casetas de partidos políticos y cofradías, además de la caseta oficial.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más