Almuñécar se prepara para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad

Conmemoración

Bajo el lema “Almuñécar, por una sociedad más inclusiva”, la concejalía de Bienestar Social ha preparado varios actos con el objetivo de apelar a la integración, la inclusión, la sensibilización y la concienciación de la sociedad

0 140

La concejalía de Bienestar Social presenta la programación que con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar y las Asociaciones ALOJHA y ASINAL, bajo la campaña ‘Almuñécar, Por una Sociedad más Inclusiva’, haciendo alusión a que estas personas tienen “capacidades diferentes”, según apunta la edil responsable del área, María del Carmen Reinoso.

La Campaña cuyo objetivo es la sensibilización social, y propiciar la reflexión sobre los derechos y necesidades de esta población, la campaña hace hincapié en la importancia de la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Reinoso ha destacado que desde su área quieren hacer llegar a la población, el convencimiento de que una sociedad inclusiva, favorece la autonomía y la lucha de las personas con discapacidad y su bienestar, por lo que ha instado a que “todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena”.

La actividad central de la Campaña estará dirigida a toda la población y se realizará el día 3 de diciembre a las 17:30h, en la Casa de la Cultura, con la lectura de un Manifiesto por parte de la Concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar y representantes de las Asociaciones ASINAL y ALOJHA. Además de la presentación del audio documental ‘Esperanza’, creado dentro del proyecto Qateom y la proyección de la Película ‘Campeones’.

La concejala sexitana ha explicado que las asociaciones ALOJHA y ASINAL, trabajan con menores y jóvenes de capacidades diferentes, “por la integración y la inclusión de estos en la sociedad y también por la sensibilización y la concienciación de la población para con ellos”. Por ello ha instado a apoyar “la gran labor que realizan Alojha y Asinal en nuestro municipio”, ha invitado a todo el pueblo a participar de la convivencia, encuentro, reflexión y también de diversión que han preparado para el próximo día 3 de diciembre.

En torno al día de la Discapacidad, los menores y jóvenes de las asociaciones, podrán disfrutar de un variado programa de talleres desde el día 1 al 4 de Diciembre, entre ellos:
Un Taller de Estimulación Multisensorial y Musicoterapia, Equino-terapia, Terapia Asistida con Animales organizada por Homocanis y una Sesión de Estimulación Sensorial en la Sala Snoezelen de la Asociación AFAVIDA.

Mari Carmen Reinoso ha deseado a los niños y jóvenes que disfruten de este completo programa de actividades y ha agradecido a las Asociaciones ASINAL y ALOJHA el trabajo que realizan. Para finalizar a invitado a todos a participar en las actividades programadas para el próximo lunes 3 de Diciembre, a las 17:30h en Teatro Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más