Almuñécar se suma al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Conmemoración

El domingo ASINAL celebrará una jornada informativa en los Bajos del Altillo

0 178

El Ayuntamiento de Almuñécar se suma al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y se une a la campaña “Rompamos juntos las barreras por el Autismo. Hagamos una sociedad más accesible”, según ha informado al concejal de Servicios Sociales y Salud, María del Carmen Reinoso.

Reinoso ha manifestado que desde hoy hasta el lunes que viene se mantiene colgado el lazo azul en la fachada del Consistorio sexitano, con el que queremos hacer un reconocimiento al trabajo que realizan las asociaciones locales, ALHOJA y ASINAL por conseguir que los más jóvenes realicen actividades educativas y de ocio y tiempo libre alternativo e inclusivo para este colectivo”, dijo.

Desde el Consistorio hacemos un llamamiento a todos para que rompamos las barreras con las que pueden encontrarse. Para ello el próximo domingo, día 8, la Asociación Asinal contará con una mesa informativa en los bajos del Paseo del Altillo donde facilitarán información, los más pequeños podrán realizar talleres y podrán disfrutar de atracciones hinchables.

María del Carmen Reinoso recordó que la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo”. Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, promovido por la Confederación Autismo España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Todo ello se lleva a cabo bajo el lema: “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más