AD

Almuñécar

Almuñécar se une en una campaña de información y sensibilización del Alzheimer

today24 de septiembre de 2021

Fondo
share close
AD
Campaña informativa Alzheimer
AD

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) de Almuñécar se une a la campaña de información y sensibilización social “Entornos amigables y solidarios con las demencias”, que ha puesto en marcha la Confederación Española de Asociaciones de Alzheimer (CEAFA), para contribuir al conocimiento y la normalización hacia el Alzheimer y a otras demencias, según ha informado la presidenta de Afavida, Ana María Guerrero.

La presidenta de Afavida, Ana María Guerrero, junto a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, han acudido a centros escolares, comercios, transportes, centro de salud y otras instituciones, para explicar en qué consiste esta iniciativa.

La concejala sexitana, además de agradecer el compromiso y el trabajo que está realizando Afavida en Almuñécar, ha señalado que esta campaña es de vital importancia: “Se trata de una iniciativa muy bonita, porque se centra en conocer en qué consiste la enfermedad para saber cómo ayudar, actuar y responder ante las personas que padecen de Alzheimer. La sociedad tiene que ser solidaria con el colectivo y aprender a actuar en el caso de que una persona se desoriente o sufra maltrato”, manifiesta Reinoso.

Para llevar a cabo esta difusión, se han proporcionado carteles e información por escrito con el objetivo informar de aspectos esenciales y básicos de las demencias: “Nuestro compromiso es difundir información general sobre la enfermedad, tanto conocimientos de detención y actuación, como otros aspectos particulares, con el objetivo de favorecer tanto el reconocimiento de una persona con esta dolencia, como las pautas a llevar a cabo”, explica la presidenta de Afavida, Ana María Guerrero.

Guerrero indica que “desde Afavida trabajan para que los enfermos, familias y cuidadores tengan una mejor calidad de vida”, y que esta campaña supone un paso más para acercar el Alzheimer a la ciudadanía.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Vista de la Playa de San Cristóbal con los peñones del Santo al fondo

Almuñécar

La Consejería de Turismo entrega a Almuñécar el premio de Destino Turístico de Excelencia 2021

El Ayuntamiento de Almuñécar será galardonado hoy por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con el Premio al “Destino Turístico de Excelencia 2021” dentro de los premios “Andalucía de Turismo”, en un acto que tendrá lugar en la capital almeriense, presidido por el vicepresidente de la Junta y Consejero d de Turismo, Juan Marín y la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet y al que asistirá una representación […]

today24 de septiembre de 2021


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.