Almuñécar se viste de luto para el Santo Entierro de Cristo

Viernes Santo

Antes la Cofradía de La Piedad saldrá desde su barrio, el de San Sebastián y cerrará la noche el más riguroso recogimiento de La Soledad

140

Tras la escenificación de ‘El Paso’ la mañana del Viernes Santo, la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir de Almuñécar será la encargada, también este año, de abrir la tarde del Viernes Santo con su salida procesional desde la Ermita del barrio de San Sebastián. Acompañada siempre por decenas de penitentes y alrededor de una centena de mantillas, fue Fundada en febrero de 1986, y se ha ganado la devoción y el fervor popular de los almuñequeros.

Seriedad, respeto, silencio, devoción y dolor, porque Cristo ha muerto y ha sido llevo al sepulcro. Almuñécar se vestirá de negro una vez más para acoger en sus brazos la talla del Santo Entierro, una imagen del Cristo yacente, obra del imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa que la realizó en los años 40. Como cofradía oficial de la Semana Santa almuñequera que es, ira acompañada una vez más por las autoridades eclesiásticas, militares y civiles de la ciudad.

La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad ha ido ganando en participación con el paso de los años. Centenares de niños, jóvenes y adultos han realizado la estación de penitencia del Sábado Santo, desafiando la madrugá. Sus penitentes son gente de la calle, sin hábitos ni cualquier otra seña identificativa. Tan sólo llevan una vela y el sonar de su rezo.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario