AD

Almuñécar

Almuñécar solicita ayuda a la Junta de Andalucía para mejorar el equipamiento del Archivo Municipal

today15 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Gilabert y Caballero en archivo municipal
AD

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado solicitar a la Junta de Andalucía ayuda para “mejorar el equipamiento, tratamiento, conservación y difusión del Archivo municipal por importe total de 56.289,23 euros”, según ha informado el edil de Organización Administrativa y Hacienda, Rafael Caballero.

“Con esta cantidad podremos adquirir estanterías, escáner de libros y planos, vitrinas, estufas, deshumificadores, expositores, entre otros conceptos”, explicó Caballero.

El edil de Organización Administrativa recordó que, “en el año 2014, Almuñécar cuenta con un Archivo Municipal, situado en las dependencias municipales del Mariote, que está atendido por dos empleados. Hasta esa fecha los documentos municipales se encontraban almacenados en el sótano del Ayuntamiento. En las citadas dependencias se acondicionó y dotó de distintas estanterías movibles para almacenar los legajos y medios informáticos”.

“En pocos años el espacio se ha quedado pequeño para la gran documentación existente en las dependencias y los medios también para poder tratar el gran volumen de documentación. Todo ello crea una necesidad de mobiliario y equipamiento para la custodia de los documentos y así, poder tratar, digitalizar y exponerlos, como base de una mayor difusión del Patrimonio Documental con el que cuenta el municipio.”, dijo Rafael Caballero.

Ahora queremos acogernos a esta convocatoria lanzada este año por la Junta para “subvenciones para archivos y bibliotecas municipales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico” que será de 500.000 euros, de los que 250.000 euros irán con cargo al presupuesto del ejercicio 2021 y con 250.000 euros con cargo a la anualidad futura, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Dado que el importe máximo de la subvención por entidad beneficiaria será de 60.000 euros con el límite máximo del 80% de los gastos subvencionables, es por lo que tramitamos la citada solicitud”, dijo el edil sexitano de Organización Administrativa y Hacienda

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.