jueves, 1 de octubre de 2020

Almuñécar tramita en el primer mes de confinamiento 160 ayudas de emergencia

• El gasto total en la atención de necesidades básicas en alimentación ha sido de 36.553 euros, según la responsable del Área, María del Carmen Reinoso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar ha cambiado toda su dinámica para adaptarse a la nueva situación motivada por la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 y por ello ha reestructurado la organización de los servicios para “poder gestionar de forma adecuada las diversas demandas, que les están llegando”.

Así lo manifiesta la edil delegada, María del Carmen Reinoso, quien afirma, que este mes de intenso trabajo, “hemos tenido que priorizar las ayudas para cubrir las necesidades básicas y vitales de aquellas familias que presentan mayor vulnerabilidad. El mayor reto con el que nos encontramos, desde el pasado día 12, ha sido garantizar la cobertura de las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión y la atención a los sectores más vulnerables, como mayores, transeúntes y familias, empezando por garantizar la alimentación”, dijo Reinoso.

Y es que a lo largo de este tiempo la edil sexitana informa que desde su concejalía “se han tramitado 73 ayudas a unidades familiares de alimentos en especie. A ello se suma la tramitación de un total de 97 ayudas de emergencia, ayudas a familiares, incluidas las Económicas, destinadas a cubrir las necesidades básicas de alimentación. Lo que supone que se han tramitado la cantidad total de 160 ayudas, siendo el gasto total para cubrir las citadas necesidades básicas entorno a: 36.553 euros, en este primer mes de confinamiento”, señala.

También se está facilitaron ayudas de farmacia, de transporte a hospitales y comidas preparadas a algunos casos que presentan mayor riesgo. Para ello, añade, en todo momento desde los Servicios Sociales se trabaja de forma coordinada con Cáritas Parroquial para reforzar los lotes que ellos ofrecen a las familias. Junto a ello y de forma coordinada también lo hacemos con la Cruz Roja Española para canalizar las ayudas”, explica la responsable municipal del Área.

Por otro lado, con la Junta de Andalucía, se ha coordinado la puesta en marcha del reparto del programa SIGA, que consiste, en el caso nuestro municipio, el que 19 menores ya se atienden a través de servicio de catering y se le entrega un lote de refuerzo alimentario de desayuno, comida y merienda. “Para la próxima semana posiblemente el número de alumnos que se atenderán será 38”, apunta María del Carmen Reinoso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031