AD

Almuñécar

Almuñécar ultima los preparativos para celebrar la Semana Santa como antes de la pandemia

today8 de abril de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Almuñécar da los últimos retoques este viernes a la decoración de la Tribuna Oficial de la Semana Santa sexitana que vuelve a convertirse en el centro de atención después de dos años ausente por la pandemia.

La teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa sexitana, José Carlos Linares, han girado visita a los preparativos de instalación y decoración de la Tribuna Oficial de Semana Santa situada en la avenida de Andalucía, a la altura de la plaza de Los Magnolios.

La edil almuñequera, Beatriz González, manifestaba que “el esfuerzo es bastante grande e intenso, pero se hace con mucha satisfacción porque, después de dos años, volverán nuestros pasos procesionales a las calles. Para ello estamos colaborando con la Agrupación de Cofradías en los preparativos para que todo luzca como se merece en la retirada de obstáculos y realizando la instalación del material necesario”. En ese sentido, Beatriz González, ha hecho un llamamiento a “la participación tanto a vecinos como visitantes, para que disfruten de una Semana de Pasión a lo grande, como se vive en Almuñécar”, dijo.

Una Semana Santa sexitana que vuelve a contar con la Avenida de Andalucía para la Carrera Oficial de los distintos pasos procesionales. En concreto, se ubica entre la calle Sevilla y Cerveteri y en el centro del recorrido la Tribuna Oficial. En el entorno a la misma se ubicarán 300 sillas para que aquellas personas que deseen ver sentadas los pasos, a cambio de un donativo de un euro que será destinado a Cáritas. Por cierto que “este año la Tribuna Oficial tendrá como novedad nuevas sillas y juego de tulipas y crucifijos”, según apuntaba el presidente de la Agrupación de Cofradías José Carlos Linares, quien podrá acompañar a las cofradías y hermandades en la calle por primera vez, en este su tercer año al frente de la Semana Santa sexitana tras la ausencia por la pandemia.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Costa Tropical

Olona: “La desidia del Gobierno de Pedro Sánchez causa millones de euros en pérdidas en la Costa de Granada”

La diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX, Macarena Olona, ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente después de que en las últimas semanas los temporales hayan arrasado las playas de la costa granadina ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez, que todavía no ha construido los espigones que solucionarían un problema histórico del litoral que genera millones de euros en […]

today8 de abril de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.